miércoles, 22 de febrero de 2017

El 7 de marzo se inaugura la Escuela de Suboficiales

Además del Presidente Pedro Pablo Kuczynski también vendrán el presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala y los ministros de Salud, Patricia García Funegra; de Transportes, Martín Vizcarra; y de Cultura y Turismo, Salvador del Solar, lo confirmó el Gobernador Regional Luis Valdez Farías. 

Este 7 de marzo será puesto al servicio de la comunidad liberteña la Escuela de Suboficiales de la PNP, ceremonia a la que han confirmado su asistencia el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ministros de Estado y los gobernadores que forman parte de la mancomunidad Macroregión Nor Oriente.  El gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, confirmó que la ceremonia se realizará ese día, a las 11:00 a.m., después de la cumbre regional de la mancomunidad, en la que participará junto a sus homólogos en la ciudadela Chan Chan, donde también estarán presentes el presidente de la República y su comitiva.

La escuela fue financiada en su construcción e implementación por el consorcio que integran el Banco de Crédito, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y las compañías mineras Barríck y Poderosa, con una inversión de aproximadamente 40 millones de soles del techo presupuestal de Obras por Impuestos del Gobierno Regional de La Libertad. Su amplia y moderna infraestructura permitirá la formación de 400 nuevos suboficiales por cada promoción, contribuyendo así a reducir la brecha de déficit de policías en las calles por poblador, así como a seguir mejorando la seguridad ciudadana en la región. 

La Escuela de Suboficiales de la PNP está ubicada en Alto Moche, altura del km 551.5 de la Panamericana Norte y cuenta con pabellones con aulas, dormitorios para cadetes varones y de damas, dormitorios para oficiales, comedor, piscina, área de tiro, patio de formación, pista de entrenamiento, área deportiva, áreas verdes, área de circulación peatonal y vehicular, ambientes administrativos, almacenes, cerco perimétrico y servicios básicos. Además de Pedro Pablo Kuczynski también vendrán el presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala y los ministros de Salud, Patricia García Funegra; de Transportes, Martín Vizcarra; y de Cultura y Turismo, Salvador del Solar. 

Los gobernadores que participarán en la cumbre regional y se da por descontado que también estarán en la ceremonia inaugural, son: de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; de San Martín, Víctor Noriega Reátegui; de Cajamarca, Hilario Medina Vásquez; de Loreto, Fernando Meléndez Celis; de Amazonas, Hilmer Horna Corrales y el de La Libertad. La cumbre comenzará a las 9:00 a.m., en la Ciudadela Arqueológica Chan Chan, con una agenda de trabajo que incluye básicamente temas de interés macroregional.   

Respecto a la Escuela de Suboficiales de la PNP debe recordarse que fue Acuña Peralta quién en su gestión, después de mucho tiempo de estar trabado e incluso archivado por su deficiente formulación, logró desentrampar a este proyecto que contribuirá a seguir incrementando el número de efectivos policiales en las calles y a mejorar la seguridad ciudadana. Problemas en la elaboración del expediente técnico, actualización de costos y la falta de algunos detalles no previstos en el proyecto inicial complicaron su ejecución, pero la exautoridad decidió sacarlo adelante.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...