viernes, 24 de febrero de 2017

Planta de Tratamiento de Agua Potable para Pacasmayo

Este importante proyecto demandará una inversión de S/ 10’769,167.76 del techo presupuestal de obras por impuestos asignado al Gobierno Regional y beneficiará a miles de familias, debiendo estar culminada a fines del presente año, anunció el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Tras seleccionarse en concurso público a la empresa que la financiará, elaborará el expediente técnico y ejecutará la obra, pronto se elaborará el expediente técnico -que demorará dos meses-, para empezar luego la construcción del “Mejoramiento del Sistema de Captación, Tratamiento y Conducción de Agua Potable del Distrito de Pacasmayo”. Para ello el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías suscribirá este 2 de marzo en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo  un convenio de inversión con Cementos Pacasmayo, empresa a la que ya se le otorgó la buena pro para mejorar la calidad del agua para consumo humano de la población del lugar.

A esta actividad fue invitado especialmente por la autoridad regional el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori. Este importante proyecto demandará una inversión de S/ 10’769,167.76 del techo presupuestal de obras por impuestos asignado al Gobierno Regional y beneficiará a miles de familias, debiendo estar culminada a fines del presente año. Esto fue concretado durante una reunión en agosto del año pasado entre Valdez Farías el consejero por Pacasmayo Edwin Castellanos García, el alcalde distrital del lugar Aldo Navarro Sarmiento y el gerente de Cooperación Técnica e Inversión Privada del GRLL, Jesús Torres Saravia.

Para ello el Consejo Regional aprobó su priorización, la municipalidad transfirió la unidad ejecutora del proyecto a favor del Gobierno Regional y el Comité Regional de Inversiones lo revisó, evaluó y aprobó. También cuenta con asignación presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas. La futura planta de tratamiento se ubicará cerca de la ciudad de Pacasmayo, al lado sur este, en un área próxima a la carretera Panamericana Norte y la fa fuente de captación para abastecerla será el canal del sector El Hornito, proveniente de la presa Gallito Ciego. 

Mediante una serie de procesos físico químicos y microbiológicos el agua será convertida en líquido potable, es decir apto para el consumo humano y de acuerdo a parámetros de las normas nacionales e internacionales. El proyecto busca bajar la incidencia de casos de enfermedades gastrointestinales de la población, ampliar el servicio y cobertura de agua potable, adecuados hábitos y prácticas de higiene y capacitación y mejora de los niveles de educación sanitaria, adecuada captación y tratamiento del agua.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...