viernes, 24 de febrero de 2017

UNT entre las Universidades de mayor producción científica, según el Concytec

ALICIA es el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Este repositorio cuenta en la actualidad con 58 mil documentos de 83 instituciones y entidades públicas y privadas del país.

Esta semana, la Universidad Nacional de Trujillo se elevó en el Ranking de instituciones con mayor producción científica a nivel nacional que registra el CONCYTEC, según informó el Vicerrector de Investigación de dicha casa superior de estudios, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas. Hasta setiembre del 2016 la UNT se ubicaba en el Puesto 5 del Ranking de ALICIA. En esta ocasión es sólo superada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 12 mil 985 registros y la Pontificia Universidad Católica del Perú con 9 mil 851. La UNT tiene en dicho ranking 5 mil 282 producciones registradas.

ALICIA es el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Este repositorio cuenta en la actualidad con 58 mil documentos de 83 instituciones y entidades públicas y privadas del país que han registrado los documentos de su producción científica y tecnológica, a través de sus repositorios institucionales. ALICIA contiene la mayor colección digital de producción científica y tecnológica del país, proveniente de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación. 

Se trata de una herramienta esencial para que estudiantes, académicos, investigadores, empresarios y público en general pueda acceder de manera gratuita a libros, tesis académicas, artículos de revistas especializadas, datos, y trabajos técnico-científicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...