viernes, 24 de febrero de 2017

Arzobispo pide se implementen medidas para evitar accidentes trágicos

A través de un comunicado de prensa, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, lamentó la irreparable pérdida de 19 vidas en el accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer, a la altura del distrito de Moche, y dijo que ya es momento de implementar medadas inmediatas para evitar desgracias como esta.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., al tomar conocimiento del lamentable accidente ocurrido ayer, que ha traído como consecuencia el  doloroso e irreparable fallecimiento de 19 personas, entre ellos 2 inocentes niños, desea hacer llegar al corazón de cada familia que llora la partida de sus entrañables familiares, su más humana y sincera cercanía en este momento de profundo dolor. Asimismo, desea vivamente confortarlos y animarlos con la única esperanza que no defrauda, la promesa de Nuestro Señor Jesucristo que nos dice: “Todo el que vive y cree en mí no morirá jamás”.

Este nefasto episodio que enluta nuestra región y el país, nos lleva a reflexionar nuevamente sobre el tema de la seguridad vial, sobre todo en una zona de alto riesgo, de la que ya nos estamos acostumbrando a recibir noticias de accidentes. Por eso, invoco a las instituciones y autoridades encargadas de velar por la seguridad vial que implementen los mecanismos necesarios para evitar pérdidas humanas como las que hoy lloramos y lamentamos. En este sentido, urgimos la culminación de la Autopista del Sol, que ayudará enormemente a evitar este tipo de accidentes.

Como pastor de esta amada Arquidiócesis invito a todos los familiares, autoridades, fieles católicos y personas de buena voluntad a que oremos juntos por estos hermanos que ya partieron a la Casa del Padre. El Arzobispo de Trujillo ofrecerá la celebración de la Eucaristía en sufragio de nuestros hermanos fallecidos y por la salud de los 09 heridos a causa de este accidente. La celebración se realizará este Domingo 26 de Febrero, a horas 11 am., en la Basílica Catedral de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...