viernes, 24 de febrero de 2017

Pobladores de Cochorcos reclaman descentralización del programa Juntos

Rubén Rodríguez Layza indico que muchos de los pobladores que llegan a cobrar su incentivo monetario cada dos meses de 200 soles, tienen que ir con sus hijos a cuestas, o si desean ir en movilidad esta les cobra 60 soles de ida y 60 soles de vuelta o en el peor de los casos, gente inescrupulosa conociendo la fecha de pago los asaltan.

Los pobladores del distrito de Cochorcos (Provincia de Sánchez Carrión), con carteles en mano y muy fastidiados, se  presentaron en las oficinas del Programa Juntos, en la ciudad de Trujillo, para exigir la descentralización del pago de dicho programa que se viene brindando en el alejado caserío de Aricapampa, al cual para llegar hay que caminar  de 12 a 15 horas, viéndose expuestos a accidentes o asaltos.

Junto a ellos, el ex gobernador del distrito de Cochorcos, Rubén Rodríguez Layza,  manifestó que desde el 2015 se viene presentado documentación para la realización de la descentralización y la gestión de creación de un nuevo punto de pago en Succhamarca,  que hasta la fecha no habría sido atendida, lo que genero aún más la molestia de los pobladores llevándolos a tomar la decisión de  apersonarse a presentar su reclamo. 
Asimismo, Rodríguez, indico que muchos de los pobladores que llegan a cobrar su incentivo monetario cada dos meses de 200 soles, tienen que ir con sus hijos a cuestas, o si desean ir en movilidad esta les cobra 60 soles de ida y 60 soles de vuelta o en el peor de los casos, gente inescrupulosa conociendo la fecha de pago los asalta. “Por ello, decidimos junto a los pobladores y el representante de la Ronda Campesina, Víctor Quezada,  formar una comisión y exigir hablar con Ever Rimarachin Sanchez, Jefe de la Unidad Territorial La Libertad para que nos brinde una respuesta”.

Finalmente, luego de hacerles esperar y casi impedirles el paso, el Jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos, Ever Rimarachin, firmó en acta que se  promoverá el cumplimiento de las corresponsabilidades de las usuarias del programa en coordinación con las autoridades y se tendrá que ingresar por parte de ellas  un oficio  para continuar con la gestión de la creación del punto de pago, el mismo que será atendido desde la Unidad Territorial con prioridad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...