jueves, 30 de marzo de 2017

Poco más de 400 TM de ayuda humanitaria se entregó a damnificados

En el puerto Salaverry, a través del buque Costa Brava, se recibió una nueva donación enviada por la Presidencia del Consejo de Ministros con 56 toneladas de camas víveres, ropa y agua. Las donaciones distribuidas a través del COER fueron almacenadas en una zona de acopio del Terminal Terrestre de Trujillo.

A la fecha, desde el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), en el Terminal Terrestre de Trujillo, más de 400 toneladas de alimentos diversos, agua, ropa, carpas, herramientas, entre otros, se distribuyeron y entregaron a través de los alcaldes a los damnificados por las fuertes lluvias y huaicos ocurridos por el fenómeno de El Niño costero. Según explicó el presidente del COER y gobernador regional, Luis Valdez Farías, este proceso de desembarque, acopio y distribución de la ayuda humanitaria que llegó para atender la emergencia fue verificado en su momento por representantes de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, por el Organismo de Control Interno (OCI) del GR y Contraloría General de la República. Los productos distribuidos fueron recibidos gracias a donaciones de instituciones, empresas y organismos públicos y privados, de países que se solidarizaron con nuestra región, a lo que se sumó un importante lote de víveres adquiridos por el Gobierno Regional consistente en: 12 mil botellas de aceite de un litro, mil sacos de arroz, 18 mil bolsas de fideos, 35 mil latas de atún, mil sacos de azúcar y 18 mil tarros de leche.  

De esa cifra poco más de 160 toneladas de ayuda humanitaria se ha distribuido a través de un puente aéreo con helicópteros que llegaron hasta localidades aisladas gracias a través de 80 vuelos al ande y poblados de la costa. En el puerto Salaverry, a través del buque Costa Brava, se recibió una nueva donación enviada por la Presidencia del Consejo de Ministros con 56 toneladas de camas víveres, ropa y agua. Las donaciones distribuidas a través del COER fueron almacenadas en una zona de acopio del Terminal Terrestre de Trujillo, donde se establecieron los inventarios del caso.

Allí se atendió a los alcaldes y se elaboraba las actas de entrega y recepción de la ayuda humanitaria conforme a los protocolos para este tipo de asistencia. Debe destacarse que unos 400 jóvenes voluntarios se sumaron a la tarea de carga y descarga de los productos recibidos. Del almacén de Indeci - La Libertad también se distribuyó 220 toneladas de productos diversos agrupados en: techo (carpas, calaminas, triplay), abrigo (camas, frazadas, sábanas, colchas, mosqueteros y colchones), herramientas (picos, palas y carretillas), enseres (menaje de cocina y comedor) y mil carpas que llegaron desde diversas sedes de Indeci.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...