jueves, 30 de marzo de 2017

Trujillanos harán plantón por escasez de agua

“Exigimos que en el más corto plazo se solucione este problema, y luego en el futuro cercano evaluar la denuncia a los funcionarios y autoridades responsables y que se conforme un frente de alto nivel con la participación del Colegio de Ingenieros, Abogados, Economistas, Ingenieros para replantear la ciudad de Trujillo”, manifestó Carlos Rosales Asmat.

La noticia de que una nueva avería –esta vez debajo de puente Moche- ponía en suspenso (¡sin fecha confirmada de reposición!) el normal suministro de agua para el pueblo trujillano, fue calificada como una burla y refleja la incapacidad de las autoridades que nunca tomaron medidas para evitar este colapso, según declaró el secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carlos Rosales Asmat.

“Exigimos que en el más corto plazo se solucione este problema, y luego en el futuro cercano evaluar la denuncia a los funcionarios y autoridades responsables y que se conforme un frente de alto nivel con la participación del Colegio de Ingenieros, Abogados, Economistas, Ingenieros para replantear la ciudad de Trujillo”, manifestó. Frente a la opinión de hacerse una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, dijo que las fiscalías están llenos de casos por atender, pero como ciudadanos de pie debemos hacer llegar “nuestro reclamo y descontento en todas las instancias posibles”.

Más adelante, el dinámico ciudadano y estudiante de Arqueología de la UNT, Víctor Corcuera Cueva anunció la realización del Plantón por el agua este viernes 31 de marzo (10:00 a.m.) frente a la "Casa de la Identidad" - Plaza Mayor de Trujillo. “Una vez más la Provincia de Trujillo se queda sin agua, por más de 15 días, por negligencia de los directivos del Proyecto CHAVIMOCHIC”, sentenció.

“No hay que esperar que a nuestras moradas no llegue el agua potable para alzar nuestra voz de protesta. Recientemente, hoy 29 de marzo, se dan cuenta que un ducto que transportaría el agua potable desde la planta de tratamiento del PECH hacia los depósitos de SEDALIB esta averiado”, dice el muro del evento creado en Facebook esta semana. “¡Trujillano levántate y denunciemos tanta negligencia! ¡No podemos permitir que el derecho al acceso al agua potable sea vulnerado! ¡Ven con tus pancartas! ¡Pasa la voz!”, son las frases con la que finaliza la convocatoria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...