jueves, 30 de marzo de 2017

Atletas liberteños se alistan para Latinoamericano de Panamá

Los nadadores trujillanos vienen entrenando en la piscina del Centro Cultural Peruano Japonés, adiestrados  por el profesor Cesar Idrogo Mariño quien los prepara para  las pruebas de  50 metros espalda y 50 metros libre. Mientras tanto la gimnasta se viene preparando  en el Gimnasio de la piscina Gildemeister, bajo la dirección de la profesora Sixtina Palza Carranza.

Se vienen preparando pese a las dificultades con los escenarios. Cinco atletas  liberteños con habilidades diferentes intensifican sus entrenamientos a toda voluntad  para representar al país en  los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se desarrollaran  en Panamá del 20 a 28 de abril. La gimnasta Sharom Prieto Parimango y los nadadores Daniela Álvarez Valdivia, Indira Bolaños Barreto, Pedro Polo Galarreta y Arturo Smith Abiko, forman parte de la selección por mérito propio; clasificación que alcanzaron  en los últimos juegos nacionales en  Lima y Arequipa.

Los nadadores trujillanos vienen entrenando en la piscina del Centro Cultural Peruano Japonés, adiestrados  por el profesor Cesar Idrogo Mariño quien los prepara para  las pruebas de  50 metros espalda y 50 metros libre. Mientras tanto la gimnasta se viene preparando  en el Gimnasio de la piscina Gildemeister, bajo la dirección de la profesora Sixtina Palza Carranza, trabajando  con los elementos: Aro, Balón Cinta y Cuerda. La delegación trujillana  estará viajando a Lima el día 16 para concentrarse con  todos  los  deportistas en la Videna. El equipo peruano  integrado por 42 deportistas viajara a Panamá el mismo 20 de abril por la mañana.

Serán cinco  disciplinas deportivas en la que participarán el elenco peruano: Atletismo, Bochas, Gimnasia Rítmica, Natación y Vóley unificado. Los juegos  deportivos tendrán como anfitriona a  la Ciudad de Panamá y congregarán a más de 800 atletas de 20 países de la región en 8 sedes habilitadas  y en 09 deportes en competencia. Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se realizaron por primera vez en El Salvador en el año 2006 y posteriormente en Puerto Rico en el 2010.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...