martes, 11 de julio de 2017

Artesanos liberteños participaron con éxito en feria “De Nuestras Manos”

Lograron ventas de 39 mil soles en artículos de mate en cuero, textil, tallado en piedra y madera. “La presencia de La Libertad con productos artesanales de calidad permite fijar en el colectivo nacional el potencial cultural y la posibilidad de ser considerado por el MINCETUR en futuras intervenciones en nuestra región", expresó Alan Sisniegas Linares.

Una exitosa y destacada participación tuvieron 4 maestros artesanos, quienes representaron a nuestra región La Libertad en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR y que se realizó del 23 de junio al 02 de julio del presente año en Lima, con la participación 100 artesanos de todo el Perú.  

Durante los 10 días que duro este importante evento cultural, nuestros artesanos lograron una recaudación de S/ 39,000.00, en la venta de artículos hechos de mate en cuero del artesano Felipe Morey, textil de la Asociación Manos Laboriosas (Ascope), tallado en madera de la empresa Artesanía Trujillo y tallado en piedra de la Sociedad de Artesanos de Pacasmayo.

El Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Alan Sisniegas Linares, calificó de positiva la participación de nuestros artistas, porque dejaron muestra del talento y la riqueza cultural que tiene nuestra región La Libertad entre el público nacional y extranjero que visitaron dicha feria, que estuvo instalada en el Parque Alfredo Salazar del distrito de Miraflores - Lima, a escasos metros de Larcomar.
“La presencia de la región La Libertad con productos artesanales de calidad permite fijar en el colectivo nacional el potencial cultural y la posibilidad de ser considerado por el MINCETUR en futuras intervenciones en nuestra región", expresó el gerente. El primer día del evento se tuvo la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, la Directora General de Artesanía del MINCETUR Rosa María Josefa Nolte Maldonado y de la representante de Iberoartesanía, quienes visitaron los 4 stands de la región La Libertad.

La Subgerente de Artesanía (de la GERCETUR) Leli Velásquez Viloche, manifestó que a través del Gobierno Regional La Libertad, se hizo el acompañamiento y asesoramiento a los 4 maestros artesanos, para su adecuada instalación en los stands y la buena presentación de sus productos ante los visitantes. Indicó que los artesanos fueron seleccionados directamente por el MINCETUR, de los 11 expedientes de postulación que fueron presentados por la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

La funcionaria resaltó el apoyo del sector privado ONG. Minka y Cementos Pacasmayo, quienes auspiciaron con bolsas ecológicas para nuestros artesanos y con gastos logísticos en la ciudad de Lima a la Asociación Manos Laboriosas y Sociedad de Artesanos de Pacasmayo.

Cabe destacar que en esta ocasión, la Feria trajo como principal atracción la venta de piezas artesanales producidas desde las distintas regiones del país en 19 líneas artesanales: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, papel y cartón, productos acuícolas, arpillería, bisutería, entre otras.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...