martes, 11 de julio de 2017

Convocan a III Concurso sobre innovación para el desarrollo económico y social

Trabajos periodísticos deberán mostrar las actividades innovadoras de Arequipa, La Libertad y región Lima. Se espera recoger testimonios e historias de los protagonistas de este crecimiento;  de tal modo, que se pueda evidenciar qué intervenciones y/o implementación de políticas están funcionado, deben continuarse, replicarse o ampliarse.

El Ministerio de la Producción, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) lanzan el III Concurso de periodismo Impacto y oportunidades de las políticas públicas: generando innovación para el desarrollo económico y social. Superando la trampa del ingreso medio en el Perú,  que busca fomentar la participación de los periodistas como generadores e indagadores de contenidos.

El Concurso busca motivar en el periodismo dar a conocer cómo los peruanos innovan sus actividades económicas haciendo uso de las tecnologías y de las políticas públicas implementadas para la reducción de las brechas socio-económicas en La Libertad, Arequipa y la región Lima. Se espera recoger testimonios e historias de los protagonistas de este crecimiento;  de tal modo, que se pueda evidenciar qué intervenciones y/o implementación de políticas están funcionado, deben continuarse, replicarse o ampliarse.
El Concurso plantea tres interrogantes enmarcadas en igual número de temas: Innovación productiva ¿cómo mejoran los peruanos sus capacidades productivas y económicas?, Innovación digital ¿qué tecnologías de la información o comunicación utilizan?, y Transferencias tecnológicas ¿qué habilidades, conocimientos o tecnologías se recogieron de otras iniciativas?

Asimismo, muestra dos intervenciones con las que se evidencia la política de Estado en la generación de innovación para el desarrollo económico y social: Haku Wiñay de Foncodes, programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;  e Innóvate-Perú del Ministerio de la Producción. Para este objetivo, en las bases se han incluido diversos ejemplos de proyectos que estas instituciones vienen realizando.

Esta convocatoria está dirigida para el periodismo escrito, televisivo, radial y digital, y ha destinado reconocimientos para los tres primeros puestos. Los trabajos periodísticos podrán ser enviados hasta el viernes 29 de setiembre, mientras que el anuncio de ganadores se efectuará el martes 17 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...