martes, 11 de julio de 2017

Realizarán campaña gratuita de despistaje de enfermedades oculares

Los especialistas en oftalmología de Humanidad Salud de El Porvenir, ofrecerán sus servicios sin cobro alguno, con el objetivo de beneficiar a las personas que por no contar con los recursos necesarios dejan que las cataratas, carnosidades y glaucomas se desarrollen y deterioren su visión.

La continua exposición al sol y sus altos niveles de radiación ultravioleta, así como los últimos fenómenos climáticos que han golpeado la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, han dejado a la población expuesta a agentes contaminantes que pueden ocasionar enfermedades oculares como pterigión (carnosidad), cataratas, degeneración de la mácula y conjuntivitis sino protegemos adecuadamente los ojos.

Es por ello que los especialistas en oftalmología de Humanidad Salud ofrecerán sus servicios sin cobro alguno, con el objetivo de beneficiar a las personas que por no contar con los recursos necesarios dejan que las cataratas, carnosidades y glaucomas se desarrollen y deterioren su visión. El despistaje gratuito se realizará de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00  de la tarde, durante todo el mes de julio en Humanidad Salud, ubicado en la avenida Sánchez Carrión 860 en el distrito de El Porvenir.

Los síntomas de la catarata son la visión borrosa sin dolor, la sensibilidad a la luz, los frecuentes cambios de graduación de los lentes y la visión nocturna muy pobre, el pterigión (carnosidad), consiste en un crecimiento anormal de tejido sobre la córnea;  y la degeneración de la mácula, un trastorno que destruye la visión central y aguda, el cual dificulta la lectura y visualización de detalles finos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...