martes, 11 de julio de 2017

Juntos promueve que más de 102 mil niños asistan al colegio

Este proceso, denominado Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, se realiza en forma bimestral y está a cargo de 90 gestores locales de la Unidad Territorial de La Libertad, quienes visitarán 4,397 locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, para verificar la asistencia escolar.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, viene promoviendo que 102,232 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región La Libertad, asistan puntualmente a sus respectivos centros de estudios. Para ello, el Programa inició un proceso para verificar que sus 63,119 familias afiliadas cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.

Este proceso, denominado Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, se realiza en forma bimestral y está a cargo de 90 gestores locales de la Unidad Territorial de La Libertad, quienes visitarán 4,397 locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, para verificar la asistencia escolar. Además, los gestores se desplazarán por 269 establecimientos de salud para verificar que los niños y niñas de los hogares usuarios  sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo.

Asimismo, los gestores locales verificarán que las madres gestantes asistan oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad. Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...