martes, 11 de julio de 2017

Visita del papa Francisco a La Libertad fue declarada de “Interés Regional”

Debe señalarse que el Gobierno Central previamente también había declarado de “interés nacional” la visita del papa Francisco al Perú, mediante D.S. N° 028-2017-RE a fin de afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las respon­sabilidades que conllevan preparar y organizar los as­pectos protocolares, logísti­cos y de seguridad.

El arribo a La Libertad del papa Francis­co, anunciada del 18 al 21 de ene­ro del 2018, será una “visita de interés regional”, de acuerdo con la Resolución Ejecutiva Regional N° 1093-2017-GRLL/GOB, el gobernador Luis Valdez Farías, que suscribió el documento al amparo de las facultades conferidas por el artículo 21°, inciso d), u) y w) de la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobierno Regionales. También fueron declarados de “interés regional” las actividades que cumplirá el Santo Padre, sus actividades, reuniones, eventos preparatorios y conexos que se realizará este año y en el 2018.

Entre los considerando que dan pie a la resolución se indica que es conveniente afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las responsabilidades que atañen a las autoridades civiles, militares, políticas y eclesiásticas con el que el fin de recibir a Su Santidad, Jefe de Estado del Vaticano y máximo líder de la Iglesia Católica. Debe señalarse que el Gobierno Central previamente también había declarado de “interés nacional” la visita del papa Francisco al Perú, mediante D.S. N° 028-2017-RE a fin de afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las respon­sabilidades que conllevan preparar y organizar los as­pectos protocolares, logísti­cos y de seguridad.

La norma creó una comisión extraordinaria de alto nivel para determinar lineamien­tos, estrategias y acciones necesarias para el éxito de la visita. Este grupo está presi­dido por el ministro de Tra­bajo, Alfonso Grados, e inte­grada por los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia y Dere­chos Humanos, Economía y Finanzas, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, del Ambiente y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El recorrido en nuestro país del Santo Padre tendrá tres paradas: una en Lima, otra en Trujillo y, la tercera, en Puerto Maldonado. La última visita de un papa al Perú fue hecha por  Juan Pablo II en 1985.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...