martes, 11 de julio de 2017

Inician proceso para elegir a directores de Departamentos en UNT

“El personal miembro de mesa acudió temprano y se instalaron las mesas a la hora prevista. Tenemos el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, declaró el titular del Comité Electoral Luis Céspedes Caro. La representante de la ONPE manifestó que siempre brinda la asistencia técnica a los comités electorales.

Este lunes 10 de julio, con las elecciones en los departamentos de las Facultades de Enfermería y de Farmacia y Bioquímica, se dio inicio al proceso para elegir a directores de Departamentos Académicos en la Universidad Nacional de Trujillo. El actual presidente del Comité Electoral Universitario y Autónomo - UNT, Luis Céspedes Caro informó que el ciclo de elecciones empezó hace dos años por el comité anterior, por lo que al actual comité le compete la elección de directores de Departamento.

“El personal miembro de mesa acudió temprano y se instalaron las mesas a la hora prevista. Tenemos el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, declaró el titular del Comité Electoral. Para este martes 11 el proceso continúa con la elección de los directores de departamentos de las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.
El miércoles 12 de julio con la elección de directores de departamentos en las Facultades de Ingeniería Química y Ciencias Biológicas; este jueves 13 de julio con los directores de Ciencias Físicas y Matemáticas y en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. El viernes 14 será la elección para directores de Departamentos en la Facultad de Medicina; el lunes 17 de julio se elegirá a los directores de Departamento en las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Agropecuarias.

Y finalmente, el martes 18 se elegirán a los directores de Departamento al interior de las Facultades de Estomatología y de Educación y Ciencias de la Comunicación. La representante de la ONPE, Angélica Pérez Capurro manifestó que como mandato de la Ley Universitaria la ONPE siempre brinda la asistencia técnica a los comités electorales en sus procesos de elecciones que realizan en los distintos ámbitos.

“La ONPE participa en tres grandes momentos: asesoría en las etapas del proceso electoral, capacitación a los miembros de mesa y la asistencia en el día del acto electoral con el préstamo de ánforas y cabinas, y la participación presencia de los miembros del ONPE en el proceso electoral”, anotó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...