viernes, 7 de julio de 2017

Detienen a presuntos asesinos de abogado William Galindo

El fiscal William Rabanal Palacios de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo solicitó se dicte mandato de detención preliminar, allanamiento de inmuebles con descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes encontrados en el marco de la investigación preliminar que se viene realizando en contra de los detenidos.

En un operativo policial realizado la noche de ayer, el Ministerio Público logró la detención de Fredy Sánchez Cerquin, alias “Pepa”, Oscar Eduardo Sánchez López, alías “Oscar Sánchez”, Richard Wilfredo Coba Peralta, alías “Richard Coba”, César Augusto Bocanegra Agreda, alías “Negro Mirco” y José Antonio Mannuci Vega, alías “Tony Mannuci”, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de William Arturo Galindo Peralta.

La Fiscalía esta tras los pasos de Joseph Oliver Llerena Danjoy, alías “Llerena Danjoy”, César Apolinar Acevedo Rodríguez, alías “Picachu” mientras que Víctor Hugo Segura Álvarez, alías “Víctor Hugo” ya fue detenido en España. “Este asesinato era uno pendiente de investigación y si bien en su momento se tuvo que archivar por la fiscal del caso de entonces, debido a que no se logró recopilar elementos que permitieran identificar a los autores, luego el caso fue derivado al fiscal William Rabanal y se continuó investigando y ordenando acciones de inteligencia lo cual ha dado sus frutos”, manifestó la Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad.

El fiscal William Rabanal Palacios de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo solicitó se dicte mandato de detención preliminar, allanamiento de inmuebles con descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes encontrados en el marco de la investigación preliminar que se viene realizando en contra de los detenidos. William Arturo Galindo Peralta fue asesinado el 5 de noviembre del 2013 y de acuerdo a la investigación fiscal los presuntos autores de su muerte son una agrupación criminal que se dedica al tráfico de terrenos y homicidios.

Las personas que planearon el asesinato del abogado según las investigaciones realizadas fueron César Augusto Bocanegra Agreda, José Antonio Mannuci Vega y Richard Wilfredo Coba Peralta. Víctor Hugo Segura Álvarez, Oscar Eduardo Sánchez López y Joseph Oliver Llerena Danjoy fueron los colaboradores, aquellas personas que participaron directamente con el asesinato teniendo pleno conocimiento de lo que ocurría, beneficiándose de alguna manera, y que en todo momento estuvieron de acuerdo, participando de las reuniones de planeación previos al asesinato.

Fredy Sánchez Cerquin, César Apolinar Acevedo Rodríguez y Mao Lennin José Reyna Aranda, alías “Lennín” fueron los autores materiales que perpetraron el asesinato de William Arturo Galindo Peralta, cobrando la cantidad de 40 mil soles más un terreno cada uno de ellos, sin embargo, solo les pagaron 10 mil. El último mencionado al querer cobrar lo que le adeudaban fue asesinado por sus cómplices. La detención preliminar de los imputados es por 72 horas luego el fiscal solicitará la prisión preventiva por 18 meses.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...