viernes, 7 de julio de 2017

Hidrandina S.A. continúa campaña de prevención para evitar accidentes domésticos

Elida Huamanlazo Barrios, Jefe de Calidad y Fiscalización indicó que siempre se deben utilizar los interruptores termomagnéticos y diferenciales como medio de protección, aconseja tener cuidado cuando se usen cordones eléctricos o cables de extensión, así como reemplazar los cables averiados.

La mayoría de accidentes eléctricos se dan en el hogar y en el medio laboral, muchos de ellos se producen por negligencias o falta de atención al usar los artefactos domésticos, Hidrandina S.A. continúa su campaña de educación en normas de seguridad y prevención, y a fin de evitar accidentes en todos los hogares liberteños, brinda una serie de consejos prácticos a tener en cuenta en nuestros domicilios y centros de trabajo.

Elida Huamanlazo Barrios, Jefe de Calidad y Fiscalización indicó que siempre se deben utilizar los interruptores termomagnéticos y diferenciales como medio de protección, aconseja tener cuidado cuando se usen cordones eléctricos o cables de extensión, así como reemplazar los cables averiados. Asimismo, recomienda usar los cables de extensión temporalmente pues su uso prolongado puede causar recalentamiento e incendio. Otro consejo es no jalar del cordón del tomacorriente sino hacerlo directamente desde el enchufe y nunca sobrecargarlos.

De igual modo, se debe tener en cuenta que: el mal uso de adaptadores de enchufe múltiples o dispositivo eléctrico puede causar incendios; además es recomendable que los hervidores o calentadores de espacio estén alejados de materiales inflamables como cortinas, alfombras y periódico, desenchufar todos los aparatos eléctricos que no están en uso y tener cuidado al momento de desenchufar los artefactos electrodomésticos con las manos mojadas o húmedas.

Siempre apague la corriente en la caja del circuito eléctrico antes de desenchufar el artefacto que haya tenido o tenga contacto con el agua. Es muy importante seguir siempre las instrucciones del fabricante cuando opere aparatos eléctricos como calentadores de almohadilla, mantas eléctricas o rizadores / secadores de cabello. Finalmente, cuando se use aparatos eléctricos cerca de los niños, hay que protegerlos usando tapas o dispositivos de seguridad para los tomacorrientes.

También es aconsejable enseñarles a los niños las normas de seguridad para manipular artefactos eléctricos y a no introducir los dedos u otros elementos en el enchufe. La seguridad y cuidado de la vida y de nuestros familiares depende de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...