viernes, 7 de julio de 2017

Empresa descalificada en procedimiento de selección apela con carta fianza falsa

Tribunal de Contrataciones del Estado abre expediente administrativo sancionador. El BCP informó que esa carta fianza no fue emitida por esa entidad bancaria, por lo que la Sala concluyó que dicha carta fianza es falsa, por lo en la Resolución N° 1172-2017-TCE-S4 dispuso abrir el expediente sancionador y comunicar al Ministerio Público.

Con una carta fianza falsa, el Consorcio Bonli, integrado por las empresas Inmobiliaria Bonli S.A. y Contratistas Generales Gambini S.R.L., apeló la descalificación de su oferta en un procedimiento de selección convocado por la Municipalidad Distrital de San Miguel de Aco, en la provincia de Carhuaz, región Áncash, por lo que la Cuarta Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado dispuso abrir el expediente administrativo sancionador respectivo. 

El 29 de marzo pasado fue publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE, el otorgamiento de la buena pro de la Adjudicación Simplificada N° 1-2017/MDSMA/CS, derivada de la Licitación Pública N° 1-2016-MDSA, para la Instalación de baños ecológicos con biodigestores en el distrito de San Miguel de Aco, convocado en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, resultando ganadora la empresa Constructora MIS S.A.C., cuya oferta ascendió a 3 millones 522 mil 504.47 soles. 

El 5 de abril pasado, el Consorcio Bonli impugnó la descalificación de su oferta y el otorgamiento de la buena pro, pero la Oficina Desconcentrada del OSCE en Huaraz observó ese recurso por no cumplir con el requisito de admisibilidad, vale decir, por no contar con la garantía o carta fianza que la ley ordena en estos casos, por lo que al día siguiente ese consorcio presentó un escrito, consignando la Carta Fianza N° D375-1081 del 4 de abril de 2017, supuestamente emitida por el Banco de Crédito del Perú – BCP

El banco informó que esa carta fianza no fue emitida por esa entidad bancaria, por lo que la Sala concluyó que dicha carta fianza es falsa, por lo en la Resolución N° 1172-2017-TCE-S4 dispuso abrir el expediente sancionador y comunicar al Ministerio Público para las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...