martes, 20 de febrero de 2018

Contraloría inició control simultáneo al Hospital Regional Docente

Lo observado y detectado será plasmado en el informe de control simultáneo que estará saliendo en los próximos días, el cual será publicado en la página web de la Contraloría (www.contraloria.gob.pe), para un mejor acceso a la información pública y mayor transparencia.

La Contraloría General de la República inició una acción de control simultánea en el Hospital Regional Docente de Trujillo, uno de los más grandes de la región La Libertad, por presuntas deficiencias en el área de emergencia. Esta labora se realiza con la finalidad de verificar si la entidad viene cumpliendo con las normas técnicas de salud. A través del Oficio N° 0176-2018- CG/CORETR, presentado el 14 de febrero de 2018 al hospital, la Contraloría Regional Trujillo hizo de conocimiento la designación de un equipo de auditores que realizará el control simultáneo. Asimismo solicitó se le brinde toda la información y las facilidades para la realización de esta labor de control.

Durante la visita al área de emergencia, se evidenciaron varias deficiencias en el lugar, como falta de camillas y de espacio para atender a los pacientes. Se verificó además la presencia de pacientes que han sido derivados de otras áreas,  cuando solo pueden permanecer 24 horas, debido a que el hospital no cuenta con espacio en otras áreas para poder recibirlos. Los servicios higiénicos no se encuentran en buenas condiciones para el uso de las personas internadas.

Lo observado y detectado será plasmado en el informe de control simultáneo que estará saliendo en los próximos días, el cual será publicado en la página web de la Contraloría (www.contraloria.gob.pe), para un mejor acceso a la información pública y mayor transparencia. Esta labor de control se inició luego de una denuncia pública por parte de un grupo de enfermeras que laboran en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo, ubicado en la región La Libertad.

Cabe recordar que los servicios de control simultáneo son aquellos que se realizan a actos o actividades de un proceso en curso, con el objeto de alertar sobre la existencia de hechos que ponen en riesgo el resultado o el logro de los objetivos de la entidad con el propósito de contribuir oportunamente a la correcta, eficiente y transparente utilización y gestión de los recursos y bienes del Estado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...