martes, 20 de febrero de 2018

SATT otorga descuentos en pagos de Arbitrios Municipales

Con este beneficio el SATT pretende recaudar cerca de 100 millones al cierre del año. Esta medida ofrece a los ciudadanos rebajas desde el 5 % hasta el 10 % al pago del monto total de los arbitrios del periodo 2018, pero para acceder a este beneficio deben cumplir con pagar en su totalidad el Impuesto Predial de todo este año. 

Del total de contribuyentes que tiene registrados el Servicio Administración Tributaria de Trujillo (SATT), un gran porcentaje de ellos pagó puntualmente sus tributos al cierre del 2017. Este año, con el fin de continuar incentivando a los ciudadanos el pago oportuno y reducir los índices de morosidad, el ente tributario -en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 006-2018-MPT- inició la Campaña de Descuentos por el Pronto Pago de Arbitrios Municipales 2018 hasta el 28 de marzo.

Esta medida ofrece a los ciudadanos rebajas desde el 5 % hasta el 10 % al pago del monto total de los arbitrios del periodo 2018, pero para acceder a este beneficio deben cumplir con pagar en su totalidad el Impuesto Predial de todo este año. “Con esto la Municipalidad Provincial de Trujillo y el SATT buscamos darles a los ciudadanos la oportunidad de acceder a descuentos y reconocer su puntualidad por lo pronto pago de sus tributos, los cuales permiten generar mayores recursos para la comuna edil. Todos pueden acogerse a esta disposición hasta el 28 de marzo”, indicó el gerente general CPC, Jorge Del Castillo Pretell.     
Al respecto, detalló que la ordenanza establece que los ciudadanos que paguen por anticipado pueden acceder hasta un 10 % de descuento del monto total de los arbitrios municipales, con el único requisito que deben pagar, además, el Impuesto Predial de todo el 2018. La otra modalidad contempla, un descuento del 8% en arbitrios municipales, a los contribuyentes que efectúen la cancelación del primer semestre (6 meses) del Impuesto Predial. Por último, un 5% de descuento sobre el pago de arbitrios a los ciudadanos que solo realicen la cancelación total de los mismos.

Con estos beneficios, el SATT pretende recaudar cerca de 100 millones de soles por pagos en Arbitrios Municipales y del Impuesto Predial, a diferencia del año pasado en el que se recaudó alrededor de 76 millones de soles por ambos conceptos. “Debemos recordar que al cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos contribuimos al progreso de la ciudad, ya que el incremento de la recaudación municipal permite a la comuna edil mejorar los servicios y ejecutar más obras en favor del desarrollo de Trujillo”, sostuvo el titular del ente recaudador, Del Castillo Pretell.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...