viernes, 16 de marzo de 2018

Dictan 9 meses de prisión preventiva para asaltantes de microbús

Delito de robo agravado que cause lesiones graves se sanciona hasta con cadena perpetua. A Jorge Luis Martinez Vigo y Joel Alonso Castro Gil les correspondería cadena perpetua, mientras que Daniel Angello Castillo Pino recibiría pena privativa efectiva mínima de 12 años o máxima de 20 y el menor L.E.V.M. sería internado en Centro de Menores.

La Fiscal Provincial, Dra. Luz Marina León Collantes, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Trujillo, logró que el Poder Judicial dicte mandato de prisión preventiva por nueve meses contra Jorge Luis Martinez Vigo (22), Joel Alonso Castro Gil (18) y Daniel Angello Castillo Pino (26) como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y lesiones graves en agravio del policía Oscar Teodoro Bonifacio Rosas y los pasajeros del bus asaltado.

Por el mismo delito, la Fiscal Ajunto Provincial, Dra. Diana Ethel Correa Tejeda, de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo ha solicitado también al PJ el internamiento en un Centro de Rehabilitación de Menores del sujeto identificado con las iniciales L.E.V.M. (17) por ser el cuarto involucrado en el asalto. La prisión preventiva es una medida coercitiva que se aplica a los acusados de un delito en espera de la celebración del juicio y mientras dura el mismo.

De esta manera, a Jorge Luis Martinez Vigo y Joel Alonso Castro Gil les correspondería la pena de cadena perpetua, mientras que Daniel Angello Castillo Pino recibiría pena privativa de la libertad efectiva mínima de 12 años o máxima de 20. El menor L.E.V.M. también será internado en un Centro de Rehabilitación de Menores.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...