viernes, 16 de marzo de 2018

Logran certificación de personas con discapacidad en tiempo récord

Hasta el momento se han registrado más de 600 casos de personas con discapacidad en esta provincia andina. “Al contar el hospital de Otuzco desde enero de este año con 02 médicos capacitados y acreditados para certificar la discapacidad, hemos logrado otorgar en tiempo récord el certificado a 100 PCD expresó Hilbert Trujillo Aguirre.

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – Omaped de la Municipalidad Provincial de Otuzco ha registrado más de 600 casos de personas con discapacidad (PCD) en el ámbito de su jurisdicción y a la fecha ha logrado otorgar el certificado de discapacidad a 100 personas. Bajo una política permanente de inclusión social, impulsada por el alcalde provincial Luis Rodríguez Rodríguez, y con el objetivo de certificar la mayor cantidad de PCD, la Omaped Otuzco trabaja conjuntamente con el Hospital de Apoyo Otuzco brindando atención personalizada, pues en este establecimiento de salud ya se cuenta con los médicos especialistas en certificación.

“La creación de la Omaped Otuzco data del 2016 lo que nos convierte en una de las Omaped más jóvenes a nivel regional; sin embargo, al contar el hospital de Otuzco desde enero de este año con 02 médicos capacitados y acreditados para certificar la discapacidad, hemos logrado otorgar en tiempo récord el certificado a 100 PCD y vamos a continuar llegando a los lugares más alejados y a las personas menos favorecidas”, expresó el responsable de la Omaped Otuzco, Hilbert Trujillo Aguirre.

Se debe tener en cuenta que el contar con la certificación permite a las PCD acceder a múltiples beneficios y derechos contemplados en la Ley 29973. Por ejemplo, en el caso de discapacidad severa o múltiple en situación de pobreza accederán a una subvención económica del programa Contigo además de obtener el DNI y SIS gratuito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...