viernes, 16 de marzo de 2018

Se inauguró la exposición “El Gran Salón del Artesano”

Se presentan productos hechos en piedra, madera, cuero y textil. “El gran salón del Artesano”, es presentado en el marco de la celebración del “Mes de la Artesanía Peruana”, cuya fecha central es el 19 de marzo, por tal motivo el GRLL, ha puesto sus esfuerzos para hacer un evento a la altura de estos artistas.

Con gran éxito fue inaugurada la Exposición de Diseño Artesanal “El Gran Salón del Artesano”, evento que reúne a los mejores artistas de la región La Libertad, que a base de piedra, madera, textil y cuero, elaboran productos decorativos inspirados en nuestra cultura y la vida cotidiana. Este evento es organizado por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, y se realizará del 15 de marzo al 10 de abril en la Casa de la Identidad Regional.

Para la inauguración estuvieron presentes los consejeros regionales, Rosa Calderón Aguilar, de la provincia de Bolívar y miembro de la Comisión de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía; Joel Díaz Velásquez, de la provincia de Gran Chimú; Manuel Quijano Muñoz, de la provincia de Pataz y Confesor Bermúdez Laiza, de la provincia de Sánchez Carrión. Igualmente, la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva Guerreo, la subgerente de Artesanía, Leli Velásquez Viloche, entre otros funcionarios del Gobierno Regional La Libertad, autoridades locales, artistas, diseñadores de moda y distintas personalidades que impulsan nuestra identidad regional.  
“El gran salón del Artesano”, es presentado en el marco de la celebración del “Mes de la Artesanía Peruana”, cuya fecha central es el 19 de marzo, por tal motivo el GRLL, ha puesto sus esfuerzos para hacer un evento a la altura de estos artistas, quienes son reconocidos a nivel nacional como verdaderos maestros por su habilidad y destreza que han heredado de nuestros antepasados. En esta ceremonia también se entregó diploma y medalla de La Libertad, al artista plástico casagrandino Walter Álvarez Toscano.

Dicha distinción se realizó en mérito a su invaluable aporte y su contribución a favor del desarrollo cultural como caricaturista, ilustrador, realizador de muñecos de trapo, cuentista breve y poeta. La exposición está disponible al público de lunes a sábado de 09am a 6pm, donde podrán adquirir productos que en su mayoría son de exportación por sus finos acabados, además de tener un alto valor cultural.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...