viernes, 16 de marzo de 2018

Niños ponen en riesgo su integridad por ayudar a izar Pabellón Nacional

Arriesgados niños de la localidad de Poroto, en arriesgada participación, trepan el mástil hasta llegar al asta (de aproximadamente 12 metros de altura) para colocar la soguilla, ellos merecen que los organizadores estén atentos para ofrecer todas las seguridades de caso y evitar cualquier lamentable accidente.

Un niño en su afán de  colaborar en le ceremonia dominical de Izamiento del Pabellón Nacional en el asta monumental ubicado en la plaza de armas del pueblo de Poroto, realiza una temeraria demostración de habilidad para trepar el asta de fierro de unos doce metros de altura y colocar una soguilla en la que se sujeta el pabellón nacional, momentos previos a su izamiento.

En la localidad de Poroto la Gobernación distrital promueve el izamiento del pabellón nacional todos los días domingos por la mañana, el mismo que está a cargo de una de las instituciones locales, que alternan su participación cívica patriótica, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios.

Niños en arriesgada participación trepan el asta para colocar la soguilla, ellos merecen que los organizadores estén atentos para ofrecer todas las seguridades de caso y evitar cualquier lamentable accidente. Los niños que no superan los 10 años se sienten contentos, porque son estimulados por personas mayores y otros niños, que observan esta hazaña y los felicitan por la destreza en trepar públicamente el asta monumental. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...