jueves, 2 de agosto de 2018

Artesanos fortalecen identidad cultural de la Campiña de Moche

El proyecto “Renacimiento MUCHIK”, es una iniciativa de los mismos artesanos liderado por el señor José Luis Azabache Azabache, que de forma voluntaria y gratuita capacitaron a un promedio de 50 personas durante el mes de junio y julio en la elaboración de productos artesanales de cuero, tejido, mate, bisutería, arcilla y cestería.

El Gobierno Regional La Libertad, otorgó un merecido reconocimiento a los artesanos de la Campiña de Moche, quienes a través del proyecto “Renacimiento Muchik”, compartieron sus conocimientos y experiencias con jóvenes estudiantes y padres de familia de este sector. Esta actividad ha contribuido con fortalecer la identidad cultural de la campiña de Moche, revalorando nuestra identidad regional, además de promover y difundir las tradiciones culturales en sus diversas modalidades artesanales.

El proyecto “Renacimiento MUCHIK”, es una iniciativa de los mismos artesanos liderado por el señor José Luis Azabache Azabache, que de forma voluntaria y gratuita capacitaron a un promedio de 50 personas durante el mes de junio y julio en la elaboración de productos artesanales de cuero, tejido, mate, bisutería, arcilla y cestería, inspirados en la cultura Moche. Esta jornada de capacitación terminó un una exitosa presentación y exposición de productos en la feria que se realizó los días 28 y 29 de julio en la campiña.

Estas acciones tuvieron el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, la Municipalidad Distrital de Moche y la Prefectura de La Libertad. Los maestros artesanos reconocidos fueron: Doris Elcira Asmat Azabache, en la especialidad de Artesanía en cuero y pieles; Daniel Alejandro Castro Biminchumo, en la especialidad de Artesanía en productos de mates; Adan Carlo Enco García, en la especialidad de Artesanía en cerámica.

Asimismo, Lidia Isabel Holguin Alvarado, en la especialidad de Artesanía en cuero y pieles; Digna Liliana Holguin Alvarado, en la especialidad de Artesanía en cuero y pieles; Lucia Asmat Asmat, en la especialidad de Artesanía en textilería y Manuela Reyes Asmat Asmat, en la especialidad de Artesanía en textilería.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...