jueves, 2 de agosto de 2018

Cuidados intensivos del Víctor Lazarte celebra Bodas de Plata

Cuenta con equipos de última tecnología, es la primera en el norte del país. La doctora Roxana Honorio Acosta, Jefa del servicio de UCI-UCIN manifestó que esta unidad está completamente equipada cuenta con: ventiladores mecánicos, monitores, balón de contra pulsación aortica, doppler transcraneal, fibrobroncoscopio, ecográfo, entre otros.

El Servicio de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI-UCIN), del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, celebra su Bodas de Plata, el 3 de agosto, brinda una atención personalizada a los pacientes adultos que están en situación crítica, cuenta con una infraestructura moderna, amplia totalmente implementada con equipos biomédicos, siendo la única en el norte del país, así lo dio a conocer el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de EsSalud la Libertad.

La doctora Roxana Honorio Acosta, Jefa del servicio de UCI-UCIN manifestó que esta unidad está completamente equipada cuenta con: ventiladores mecánicos, monitores, balón de contra pulsación aortica, doppler transcraneal, fibrobroncoscopio, ecográfo, monitores de presión intracraneana, entre otros equipos de última generación, lo que nos permite brindar a nuestros asegurados una atención  con calidad, calidez y oportunidad.
Agregó que cuenta con 6 camas en la unidad de cuidados intensivos y 8 camas en la unidad de cuidados intermedios, en el año 2017 atendimos un promedio de 750 pacientes en estado crítico. Agrego que en la UCI –UCIN atienden 7 médicos especialistas en medicina intensiva, 29 enfermeras y 9 técnicos de enfermería también especializadas en el manejo de pacientes críticos o muy delicados.

También informo que la UCI-UCIN cuenta con sala de procedimientos, sala de admisión, sala de espera, tiene el sistema de gas medicinal empotrado, sistema de alarma contra incendios, cuenta con la jefatura médica y el Star  de enfermería, servicios higiénicos tanto para el personal asistencial como para los familiares de los pacientes, vestidores, entre otras comodidades.

Finalmente la doctora Honorio manifestó que la UCI-UCIN está especialmente diseñada para brindar al máximo las condiciones de confort interno, que incluyen los criterios de ventilación e iluminación natural, con  amplios espacios, grandes ventanales, teniendo en cuenta la permanente tensión  a la que están sometidas tanto el  personal que trabaja en este servicio, como para la familia.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...