jueves, 2 de agosto de 2018

Gobierno Regional recepciona el Puente Calemar

La obra fue ejecutada con un monto de inversión de 19 millones 116 mil 441 soles y se ubica en el centro poblado Calemar del distrito de Bambamarca. El puente Calemar tiene una longitud de 120 metros que permitirán cruzar el caudaloso río Marañón, beneficiando a un aproximado de 20 mil habitantes de la provincia de Bolívar.

Este jueves 02 de agosto será recepcionada la ansiada obra “Construcción del Puente Calemar y Accesos” que unirá vialmente a la lejana Bolívar con el resto de provincias alto andinas de la región liberteña y posteriormente con la selva de la vecina región de San Martín a través de Abra El Naranjillo. Por disposición del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, un comité de recepción de obra del Gobierno Regional, integrado por profesionales afines al tema, estará hoy en la localidad de Calemar, en el distrito de Condormarca (Bolívar)

Tras una reunión la semana pasada entre el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, con representantes de la empresa a cargo la ejecución de la obra: Servicios Industriales de la Marina S.A (SIMA), se determinó que hoy se proceda a la recepción. La obra fue ejecutada con un monto de inversión de 19 millones 116 mil 441 soles y se ubica en el centro poblado Calemar del distrito de Bambamarca. El puente Calemar tiene una longitud de 120 metros que permitirán cruzar el caudaloso río Marañón, beneficiando a un aproximado de 20 mil habitantes de la provincia de Bolívar.

La estructura principal está compuesta por vigas tirantes, vigas transversales, vigas de cierre, vigas longitudinales, vigas tipo arco, arriostres superiores, péndolas de sujeción metálicas con losa de concreto armado. La superficie de rodadura del puente tiene una losa de concreto reforzado con acero corrugado, un ancho de 7.40 metros y 0.90 metros de veredas, a ambos lados de la calzada e incluye 02 estribos en voladizo y aleros a 90° de concreto armado, ubicados en los extremos izquierdo y derecho del puente y obras de protección consistentes en 2 mil 151 m3 de protección ribereña mediante enrocado en la margen derecha.

Valdez Farías cursó oficio al presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, invitándolo a la inauguración del puente Calemar y dar luz verde al uso de esta obra anhelada por décadas por la población liberteña.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...