jueves, 2 de agosto de 2018

Gobierno Regional presentó rendición de cuentas a Contraloría

“El reporte preliminar de rendición de cuentas y transferencia fue presentado el 24 de julio, antes del vencimiento del plazo señalado por la Contraloría, que fue el 27 de julio”, dijo Luis Valdez Farías. Eso va a permitir hacer una transferencia de cargo transparente, ordenada y fundamentalmente para la próxima gestión regional.

A fin de garantizar la continuidad de servicios y alistando una transferencia ordenada y transparente a la nueva administración del Gobierno Regional que salga elegida en octubre próximo, este organismo presentó información a la Contraloría General de la República. El gobernador regional Luis Valdez Farías dispuso oportunamente que a través de la Gerencia General Regional se facilite lo que sea necesario y que se vaya consolidando un informe más completo, que debe ser presentado en setiembre próximo a la Contraloría.

“El reporte preliminar de rendición de cuentas y transferencia fue presentado el 24 de julio, antes del vencimiento del plazo señalado por la Contraloría, que fue el 27 de julio”, dijo. Señaló que eso va a permitir hacer una transferencia de cargo transparente, ordenada y fundamentalmente para que el próximo gobernador regional que venga tenga la información de los avances, de los proyectos, de los logros o de las cosas que están pendientes y sobre todo con los medios que cuenta o contará la región a mediano y largo plazo para continuar con los proyectos de desarrollo.

Valdez explicó que ya se hizo un primer entregable con información de bienes, expedientes y recursos con los que se cuenta. Tenemos aún cinco meses para concluir la gestión, esperamos avanzar lo más que se pueda, pero ya estamos dejando las bases para el desarrollo regional. Para el próximo año el presidente Vizcarra ya anunció que se transferirá más presupuesto a las regiones, hay más de 4 mil millones para lo que será la reconstrucción durante los próximo tres años y siguen adelante proyectos muy importantes como la construcción de la carretera Calemar - Abra El naranjillo o las ampliaciones del aeropuerto de Huanchaco y el puerto de Salaverry, acotó.

“Estamos dejando encaminadas muchas gestiones ante el Gobierno Nacional, en los ministerios y con los alcaldes distritales y provinciales a partir de las transferencias de partidas presupuestarias que se han hecho”, agregó. Vamos a seguir entregando información periódicamente a la Contraloría General, cumpliendo con sus exigencias, en el Gobierno Regional se va a conformar un grupo de trabajo que compendiará la información de cada una de las áreas que forman parte de este organismo, para presentarla en el siguiente informe de transferencia de la gestión administrativa previsto para el mes de setiembre.

Este proceso en el que interviene la Contraloría busca evitar que los ciudadanos se vean afectados por la paralización de obras o que el personal de los gobiernos regionales o locales se perjudique por una eventual falta de pago, entre otros. La transferencia de gestión permitirá que la autoridad electa rinda cuentas -de manera documentada- sobre la situación administrativa, operativa, económica financiera, así como de los avances, resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atención.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...