jueves, 2 de agosto de 2018

Minedu convoca al Premio Nacional de la Juventud 2018

La inscripción de postulaciones se podrá realizar hasta el 31 de agosto del año en curso en la sede central del Ministerio de Educación y en la Secretaría Nacional de la Juventud en Lima, así como en las direcciones regionales de Educación. La ceremonia de premiación se realizará el 24 de setiembre.

Con el propósito de reconocer el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes y las organizaciones juveniles en la promoción de la cultura e identidad nacional, el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud, convoca al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2018. Este año, el premio tendrá dos modalidades: ciencia y tecnología, y acciones solidarias y altruistas. La primera categoría reconocerá a los jóvenes cuyas actividades en los campos de la ciencia y tecnología contribuyan al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras.

La categoría de acciones solidarias y altruistas distinguirá a los jóvenes cuyas iniciativas sin ánimo de lucro hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas guiadas por los principios de solidaridad, fraternidad, pluralismo, tolerancia, valores que inspiran la convivencia en una sociedad democrática. En el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” pueden participar jóvenes entre 15 y 29 años de edad, así como las organizaciones juveniles de todo el país.

El ganador de cada modalidad recibirá un diploma de reconocimiento y S/ 12,450. Además, habrá también hasta dos menciones honrosas por cada categoría, que consistirán en un diploma y S/ 4,150. La comisión calificadora que definirá a los ganadores estará conformada por representantes del Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La inscripción de postulaciones se podrá realizar hasta el 31 de agosto del año en curso en la sede central del Ministerio de Educación y en la Secretaría Nacional de la Juventud en Lima, así como en las direcciones regionales de Educación. La ceremonia de premiación se realizará el 24 de setiembre. Para más información, consultar a http://juventud.gob.pe/premio-nacional-de-la-juventud o escribir al correo: premiojuventud@minedu.gob.pe. Yenuri Antonio Chiguala Cruz fue un adolescente de 14 años que en 1995, en el último conflicto con Ecuador, sacrificó su vida en defensa de la integridad territorial del Perú.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...