lunes, 19 de noviembre de 2007

ACERCAN “EXPORTA FÁCIL” A LAS MYPES

El evento se desarrollará el miércoles 21 de noviembre, desde las 9 de la mañana, en el auditorio del gremio empresarial, abarcando en un primer momento los temas “Formalizándose para exportar”, “Exportando Paso a Paso”, a cargo de funcionarios de PROMPERU y el programa “Mi Empresa”.

Continuando un amplio programa de capacitación a nivel nacional, micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región tendrán la oportunidad de conocer los procedimientos para aprovechar el “Exporta Fácil”. La Cámara de Comercio y Producción de la Libertad, comprometida con el empresariado, es nuevamente el agente local que informará, junto a SUNAT, el DIRCETUR y Serpost, sobre las ventajas de este proceso que resulta rápido, económico y seguro para exportar.

El evento se desarrollará el miércoles 21 de noviembre, desde las 9 de la mañana, en el auditorio del gremio empresarial, abarcando en un primer momento los temas “Formalizándose para exportar”, “Exportando Paso a Paso”, a cargo de funcionarios de PROMPERU y el programa “Mi Empresa”. Luego representantes de SERPOST y SUNAT disertarán sobre la “Reglamentación de Exporta Fácil” y “Los servicios de Serpost para el envío”.

La capacitación se realiza con el fin de que las Mypes puedan conocer y diversificar sus mercados de destino en el exterior. Esto luego de conocer que en la actualidad el principal receptor es Estados Unidos, no obstante, con “Exporta Fácil” se pretende que nuestros productos lleguen a otros lugares gracias a la simplificación de trámites que ofrece el sistema.

Con “Exporta Fácil” se agilizará e incrementará anualmente en un 20% las exportaciones de las Mypes, que en el Perú representan el 98% de las unidades económicas y generan el 88% del empleo privado, urbano y rural. La cita es en el auditorio Rafael Remy de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, el ingreso es libre inscribiéndose minutos antes del inicio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...