lunes, 19 de noviembre de 2007

DESARROLLO DEL CADE EN TRUJILLO REFLEJA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO ECONÓMICO

Presidente regional José Murgia Zannier reveló que el crecimiento del empleo en La Libertad supera el 25%, debido especialmente a los incrementos de la oferta laboral en las provincias de Virú y Trujillo gracias al desarrollo de la agroindustria y la gran minería

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, manifestó que la realización de la 45ª Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2007), en la ciudad de Trujillo refleja la importancia del desarrollo económico de La Libertad que ha logrado atraer al sector empresarial que se congregará en este importante evento. "El hecho de que Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) haya decidido traer el CADE, solo después de cuatro años, refleja la importancia del desarrollo económico de La Libertad, que es un laboratorio de lo que es el Perú y esta decisión de considerar a Trujillo es un espaldarazo al desarrollo de nuestra región", sostuvo.

Murgia Zannier reveló que el crecimiento económico de La Libertad puede observarse en términos de empleo cuyo crecimiento ha superado el 25 por ciento este año, dado principalmente por los incrementos de la oferta en las ciudades de Virú y Trujillo. "Virú esta calificada como una provincia donde hay pleno empleo gracias al desarrollo de la agroindustria lo que verdaderamente nos llena de satisfacción y resalta el impacto del proyecto Chavimochic en la economía regional", expresó.

Asimismo el crecimiento de La Libertad se refleja en el desarrollo de la minería, a través de Barrick, las mineras asentadas en la provincia de Pataz y nuevos proyectos; el desarrollo de la pesquería en Puerto Chicama que coloca a la región a veces en primero o segundo lugar. A esto se suma el hecho de que Trujillo ofrece servicios educativos a por lo menos unos 40 mil alumnos provenientes de otras ciudades, esto significa ingreso de divisas a favor de la economía local y regional, agregó.

"La potencialidad económica de Trujillo se esta plasmando además en la instalación de dos mega plazas que podrán atender las necesidades de abastecimiento de artículos de primera necesidad y otros diversos para todos los liberteños", resaltó. El presidente regional José Murgia, quien participará como ponente en este CADE, sostuvo que los temas abordarán sobre qué nos falta hacer para mejorar el Perú, de los cuales se obtendrán importantes conclusiones.

Estas conclusiones, están especialmente referidas a cómo lograr que la generación de empleo continúe creciendo sostenidamente en niveles que superen el crecimiento de la población. Asimismo, cómo mejorar los niveles de salud, educación e infraestructura para eliminar las desigualdades en nuestro país. La autoridad regional manifestó que CADE constituye la primera prueba de los liberteños frente a la realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, APEC – 2008, que tendrá a Trujillo como la sede de la reunión de ministros de Economía y Finazas del APEC.

"Podemos tomarlo así porque lógicamente los empresarios van a necesitar instalaciones hoteleras, van a visitar los recursos turísticos de la zona, el Proyecto Arqueológico Huaca de La Luna, la Ciudadela de Chan Chan, la posible visita a la Huaca El Brujo en Magdalena de Cao. Estos eventos ayudan a que las autoridades podamos percibir cuales son los puntos neurálgicos que tenemos que ajustar para poder afrontar dentro de pocos meses el hecho de que en la ciudad de Trujillo se van a reunir los ministros de economía de toda la cuenca del Pacífico", expresó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...