lunes, 19 de noviembre de 2007

INICIAN OBRAS DE INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CENTROS POBLADOS DE VIRÚ

En el centro poblado de Buena Vista, en ceremonia protocolar realizada en la plaza mayor de dicha localidad, se colocó la primera piedra, dando inicio a las obras de instalación de los sistemas de agua y alcantarillado, obra que beneficiará a un total de 4,500 pobladores, tanto del mismo centro poblado como de las zonas rurales.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, inauguró obras de mejoras en los sistemas de agua y alcantarillado en el centro poblado de Buena Vista y los sectores 28 de julio y San Luis en la provincia de Virú; así mismo, se inspeccionó las obras de mejoras en infraestructura educativa en los colegios "María Zabina Sandoval" en el centro poblado de California y en el centro de educación inicial "Mi pequeño mundo" en Buena Vista.

En el centro poblado de Buena Vista, en ceremonia protocolar realizada en la plaza mayor de dicha localidad, se colocó la primera piedra, dando inicio a las obras de instalación de los sistemas de agua y alcantarillado, obra que beneficiará a un total de 4,500 pobladores, tanto del mismo centro poblado como de las zonas rurales; los trabajos consisten en: la construcción de una línea, colectora hacia la laguna de oxidación de 8", 10" y 12", la construcción de 280 conexiones domiciliarias de agua y 116 buzones de concreto invirtiéndose un total de 2 millones 20,000 nuevos soles con un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

En Virú, se dio inicio a las obras de mejoramiento en los sistemas de agua potable y alcantarillado en su II etapa, lo cual incluirá también, el desagüe en Virú y Puente Virú, obra que beneficiará directamente a un total de 8 000 pobladores de los sectores Alfonso Ugarte, La Caña, Lima, Miguel Grau y del mismo Virú distrito. Los trabajos consisten en: la instalación de 2 bombas sumergibles y sistema eléctrico, el mejoramiento y equipamiento de la cámara de bombeo, la construcción de una línea de impulsión de 8", un emisor principal de 16" y la ampliación del alcantarillado a los sectores de 28 de Julio y San luís.

El monto de inversión de la obra asciende a un total de 941,000 nuevos soles con un plazo de ejecución de 90 días calendarios. Asimismo, se inspeccionó el avance de las obras de mejoramiento en infraestructura en la Institución Educativa Nº 80702 "María Zabina Sandoval” en el Centro poblado California, de la misma provincia, obra que comprende un total de 537 mts2, en donde se están construyendo 10 aulas de 6 x 5 metros de diámetro, 1 biblioteca, 1 dirección, 1 tanque elevado, 1 loza deportiva, áreas verdes y el cerco perimétrico en donde se invertirá un total de 880,000 nuevos soles con un plazo de 120 días calendarios.

Del mismo modo, se visitó al centro de educación inicial "Mi Pequeño mundo" de Buena Vista en donde se vienen realizando la construcción de 2 aulas, áreas verdes, patio y juegos recreativos en donde se ha invertido un total de 213, 914 nuevos soles culminándose dentro de 90 días calendarios. "Con la ejecución de estas obras se está cumpliendo con la política del Gobierno Regional de La libertad de dar prioridad a las mejoras en los sectores salud y educación, no puede haber salud si la población no consume agua potable y con la reiniciación de las obras en Virú, en su segunda etapa y la reubicación de los pozos de oxidación, se esta contribuyendo a no perjudicar el medio ambiente evitando la contaminación.

A su vez, el hacer realidad estas obras, obedece a un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Infraestructura y Obras y los Gobiernos Municipales, quienes tienen la responsabilidad de dirigir todos sus esfuerzos en beneficio de los sectores de mayor pobreza en nuestra región" manifestó la primera autoridad regional.


En la ceremonia estuvieron presentes, además del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el consejero por la provincia de Virú, Ing. Ricardo Gonzáles Rosell, el Gerente de Infraestructura y obras del Gobierno Regional Ing. Álvaro Bazán Cabellos, la sub Gerenta de Obras, Ing. Susanita Tantaleán Regalado y el alcalde provincial de Virú, Roger Cruz Alarcón.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...