lunes, 19 de noviembre de 2007

MUNICIPALIDAD REFORZARÁ SEGURIDAD CIUDADANA CON 100 NUEVOS AGENTES

Seguridad Ciudadana de la MPT viene funcionando actualmente con un total de 113 personas, en tres turnos, pero como este es el principal clamor de la comunidad, el burgomaestre decidió incorporarle más personal, el que además apoyará la contención del comercio ambulatorio que tiene a cargo la Policía Municipal.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) contratará a 100 nuevos agentes de seguridad ciudadana para reforzar y mejorar el servicio de patrullaje preventivo que se viene haciendo en diversas partes de la ciudad y en los territorios Vecinales, en complemento a la labor de la Policía Nacional. La convocatoria para contratara a los nuevos agentes fue hecha a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Municipal, cumpliendo con un ofrecimiento hecho oportunamente por el alcalde César Acuña Peralta.

Seguridad Ciudadana de la MPT viene funcionando actualmente con un total de 113 personas, en tres turnos, pero como este es el principal clamor de la comunidad, el burgomaestre decidió incorporarle más personal, el que además apoyará la contención del comercio ambulatorio que tiene a cargo la Policía Municipal. Para ello serán contratados 80 hombres y 20 mujeres que deben acreditar experiencia de un año a más en el servicio militar de las fuerzas armadas, PNP y/o serenazgo o en seguridad privada; tener entre 25 a 45 años, talla mínima para hombres 1.70 y para mujeres 1.65 mts., y secundaria completa (preferible superior).

No haber sido despedido o destituido por comisión de falta grave ni tener proceso administrativo disciplinario, declaración jurada de no tener enfermedades infectocontagiosas ni registrar antecedentes penales ni judiciales. En caso de ser casado o conviviente adjuntar acta de matrimonio y/o declaración jurada de convivencia con firma legalizada ante notario público. Los currículos de los interesados se recibirán hasta este viernes 23 de noviembre en Av. España Nº 746, en la gerencia de Personal de la MPT.

En ellos, deben incluir DNI, foto actual tamaño pasaporte y otros documentos sustentatorios como partida de nacimiento y certificados de estudios, judicial, de trabajo y médico. La publicación de aprobados se hará del 9 al 10 de diciembre, la presentación de consultas el 11 y la absolución el 14 de diciembre. La publicación de resultados del 15 al 16 de diciembre de este año. Para fortalecer el servicio durante la navidad y año nuevo una tercera parte de los nuevos agentes serán contratados en diciembre y los demás ingresarán en enero.

Según Luis Rubio Vargas, gerente de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Municipal, el personal a contratar será debidamente capacitado por instructores del Ejercito, de la Policía Nacional, Compañía de Bomberos, de la Universidad Nacional de Trujillo, funcionarios ediles y por un psicólogo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...