lunes, 26 de noviembre de 2007

FALLECIÓ EX ALCALDE DE TRUJILLO Y EX PARLAMENTARIO JORGE TORRES VALLEJO

Durante su carrera política, Torres Vallejo fue elegido miembro de la Asamblea Constituyente en 1969 y alcalde de Trujillo de 1981 a 1983, período durante el cual el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, fue su teniente alcalde.

El ex alcalde de Trujillo y ex Senador de la República, Ing. Jorge Torres Vallejo (74), falleció en las últimas horas a causa de una cirrosis hepática crónica, luego de permanecer internado por seis días en el hospital regional de esta ciudad norteña. Según trascendió, hasta el cierre de este informe, los restos mortales de quien también llegó a ser dirigente nacional aprista, al parecer por pedido expreso, habrían sido sepultados esta misma mañana en el cementerio “Parque Eterno” de Huanchaco.

Durante su carrera política, Torres Vallejo fue elegido miembro de la Asamblea Constituyente en 1969 y alcalde de Trujillo de 1981 a 1983, período durante el cual el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, fue su teniente alcalde. También integró las filas del Partido Aprista Peruano hasta 1988. Fue senador en 1990 y nuevamente constituyente en 1992. Luego, en 1996 y 2006 postuló, esta vez sin suerte, a la alcaldía de Trujillo. La ex autoridad trujillana residió durante varios años en Estados Unidos, donde comenzó su tratamiento contra la hepatitis C, que se complicó cuando le detectaron cirrosis hepática crónica.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...