lunes, 26 de noviembre de 2007

AFIRMAN QUE EL PERÚ ES EL PAÍS QUE RECIBE MÁS AYUDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

“Madrid tiene muchos lazos que le unen a Perú”, subrayó Esperanza Aguirre quien detalló que en esta ciudad viven más de la mitad de los 100 mil peruanos que hoy trabajan en España, habiendo incluso 30 mil peruanos que ya se hicieron españoles, quienes en su opinión ya son por tanto parte fundamental de la sociedad madrileña y española

Cañete.- El Perú se ha convertido en el país que más fondos recibe de la cooperación madrileña, informó hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Sra. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, al asistir a la entrega del primer Ecoparque, que alberga juegos recreativos para niños y ha sido fabricado con material reciclado e instalado en la comunidad de San Benito del distrito Imperial, provincia de Cañete. Sostuvo que más de 18 millones de euros han sido entregados por la comunidad a su cargo para proyectos de cooperación orientados a fortalecer las instituciones civiles y políticas del Perú, con el fin de mejorar la educación, la sanidad y ayudar a los sistemas de saneamiento.

“Madrid tiene muchos lazos que le unen a Perú”, subrayó Aguirre quien detalló que en esta ciudad viven más de la mitad de los 100 mil peruanos que hoy trabajan en España, habiendo incluso 30 mil peruanos que ya se hicieron españoles, quienes en opinión de Aguirre ya son por tanto parte fundamental de la sociedad madrileña y española. Por otro lado, sostuvo que el primer Ecoparque entregado por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez y construido con el apoyo de la Comunidad de Madrid, ha sido instalado en San Benito, dentro de la línea de promoción de espacios saludables y protección del medio ambiente.

Aguirre manifestó que la comunidad a su cargo esta en permanente contacto con las autoridades peruanas y en particular con la oficina del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo. “Desde el primer momento brindamos al Perú ayuda humanitaria en las tareas de emergencia y de reconstrucción, y por eso la Comunidad de Madrid quiso colaborar aquí en San Benito. Creemos que este beneficio de los Ecoparques va a ser para diez mil ciudadanos”, subrayó Aguirre

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid, se construirán seis Ecoparques en la zona devastada por el terremoto, lo cual beneficiará a más de 10 mil niños de diversas comunidades de Cañete. Aguirre detalló que se ha destinado 55 mil euros para la construcción de los Ecoparques a través de los cuales se busca que los ciudadanos de Cañete afectados por el sismo del 15 de agosto sientan a los madrileños cercanos y próximos a los damnificados de esta catástrofe natural.

El primero de estos Ecoparques que ha sido instalado en San Benito y fabricado con material reciclado, cuenta con numerosos juegos, diseñados con llantas, sogas, maderas y tableros de polialuminio, bajo la supervisión de la arquitecta Paola Guerrero, quien recibió el diploma de reconocimiento respectivo por su trabajo al igual que los funcionarios de la institución y de la Embajada de España. En la construcción de este primer parque infantil participaron tanto la mano de obra de la zona como diversas instituciones públicas como privadas tales como la empresa Tetra Park a cuyos funcionarios también se les otorgó el diploma de reconocimiento correspondiente.

Por otra parte, Aguirre expresó la Comunidad de Madrid seguirá ayudando a los damnificados del citado terremoto, por cuanto recalcó que la comunidad que preside es solidaria e integrada por personas que desean ayudar a quien los necesita y cuando lo necesiten. En ese contexto se ofreció a brindar el apoyo correspondiente para asumir la reconstrucción de las aulas destruidas del colegio San Benito (CE 21506 – San Benito).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...