lunes, 26 de noviembre de 2007

PERÚ PODRÍA CONSEGUIR 65 VOTOS EN SENADO ESTADOUNIDENSE PARA RATIFICAR TLC

Felipe Ortiz de Zevallos, indicó que el Senado estadounidense está conformado por 51 demócratas y 49 republicanos y recordó que en la Cámara de Representantes de dicho país se logró obtener los votos a favor del TLC en casi todos los representantes republicanos y un poco menos de la mitad de los demócratas.

El Perú podría conseguir entre 70 y 65 votos en la Cámara de Senadores del Congreso estadounidense para ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, señaló hoy el embajador del Perú en Washington, Felipe Ortiz de Zevallos. Indicó que el Senado estadounidense está conformado por 51 demócratas y 49 republicanos y recordó que en la Cámara de Representantes de dicho país se logró obtener los votos a favor del TLC en casi todos los representantes republicanos y un poco menos de la mitad de los demócratas.

En ese sentido, estimó que en el Senado se podrían conseguir 25 votos demócratas y unos 46 republicanos, y se debe aspirar a que el TLC se implemente entre junio y julio del próximo año. Comentó que para ello hay una lista de pequeños temas que se deben ajustar que corresponden a propiedad intelectual, de aduanas y de transportes y comunicaciones, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández, manejará su implementación.

El embajador también destacó la contribución de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla, así como del viceministro de Trabajo, Fernando García, que fue crítica para lograr la ratificación del TLC bilateral. "La negociación que se dio en el campo laboral es una que destaca el TLC del Perú con respecto a otros TLC que no han logrado su aprobación", dijo en el marco del XVII Congreso Nacional de la Empresa Privada organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...