viernes, 2 de noviembre de 2007

LLEGAN A LIMA LOS RESTOS DE TENIENTE PNP CAÍDO EN OCOBAMBA


Féretro con los restos mortales del Teniente PNP Héctor Zegarra Bernaola fueron recibidos con honores en la División de la Policía Aérea alrededor de las 11:30 horas (16:30 GMT), allí lo esperaban sus acongojados familiares, alto mando policial y destacamentos policiales que lo trasladaron hasta el velatorio de la Policía Nacional.

Con honores fueron recibidos en Lima los restos del teniente PNP Héctor Zegarra Bernaola, víctima fatal del ataque perpetrado ayer contra la comisaría de Ocobamba (Apurímac), por presuntos narcoterroristas. El féretro, envuelto en la Bandera Nacional, fue trasladado a Lima a bordo de un avión Antonov de la Policía Nacional, que aterrizó en la División de la Policía Aérea alrededor de las 11.30 horas (16:30 GMT).

En ese terminal aéreo lo esperaban sus acongojados familiares, el alto mando policial y destacamentos de las diferentes direcciones policiales, quienes lo llevaron hasta el velatorio de la Policía Nacional. El ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien viajó a Ocobamba ni bien se enteró el ataque, acompañó el traslado de la víctima hacia la capital, y presidió los honores a la víctima. En el asalto contra la comisaría participaron unos sesenta delincuentes que, además del fallecido, dejaron heridos a otros tres efectivos policiales.

El ministro, en la víspera, tras lamentar la muerte del valeroso efectivo policial, precisó que este prestaba servicio en Ocobamba desde el 01 de enero de este año y -según el propio comandante de la zona- nunca se registraron llamadas o advertencias directas sobre posibles ataques contra personal policial. “Pudo haber presiones, porque siempre las hay, pero no hay información sobre amenazas directas. Todos sabemos que la vida de los policías siempre está en permanente peligro en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”, comentó.

Descartó, además, que se hayan registrado policías heridos de gravedad y que el atentado de Ocobamba haya sido perpetrado por 80 personas, como señalan algunas versiones. “Fueron no más de 30, pero el ataque fue con granadas de largo alcance”, indicó. Alva Castro agregó que se ha reforzado la seguridad en la zona del atentado a través del despliegue de personal de inteligencia y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), con el fin de frenar este tipo de actos lamentables

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...