viernes, 2 de noviembre de 2007

CON VISTOSO PASACALLE CELEBRAN QUE MARKAWAMACHUKO LIDERE CONCURSO LAS 7 MARAVILLAS DEL PERÚ


Los primeros resultados anunciados en la página web de Panamericana Televisión califican a Markawamachuko en el primer lugar de las preferencias, con más de 20 mil registros, de entre más de un centenar de precandidatas y dejando atrás a la Fortaleza de Kuelap con 17 mil inscripciones.

No podía ser de otra manera, embriagados de emoción y al compás de un colorido pasacalle, miles de huamachuquinos salieron por los principales jirones y avenidas de esta ciudad andina, capital de la provincia de Sánchez Carrión, a festejar el primer lugar del Complejo Arqueológico Markawamachuko que participa en el concurso Las 7 maravillas del Perú organizado por el programa “Reportajes” de Panamericana Televisión. Los primeros resultados anunciados en su página web califican a Markawamachuko en el primer lugar de las preferencias, con más de 20 mil registros.

Esta ciudadela preinca, conocida por muchos como "Machu Picchu del Norte", sobresale entre más de un centenar de precandidatas, dejando atrás a la Fortaleza de Kuelap con 17 mil inscripciones. De acuerdo a las bases del concurso, con este resultado el imponente complejo arqueológico tienes las primeras posibilidades de clasificar entre las 21 candidatas y ser elegida una de las maravillas del Perú. En el pasacalle, que fue organizado por el Proyecto Negocios Turísticos en el Micro Corredor Andino Huamachuco–Yanasara en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Participaron los beneficiarios del mencionado proyecto, instituciones públicas y privadas, empresas de transportes, instituciones educativas y negocios de Huamachuco. La directora del proyecto, Ing. Aylen Serruto Perea, manifestó que el motivo de la actividad es para incentivar a la comunidad a seguir inscribiendo a Markawamachuko, sin confiarse de los resultados. “Es merecido celebrar esta buena noticia; sin embargo, seguiremos trabajando con la misma humildad de siempre hasta conseguir que nuestro Markawamachuko clasifique a la etapa final”.

Confirmó el compromiso del Fondo Italo Peruano (FIP) e IDESI La Libertad, a seguir apoyando la campaña en caso se avance a la siguiente fase. “Paralelamente estamos diseñando las estrategias de promoción que serán difundidas en las ciudades de Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Huaraz y Lima”. También anunció que se viene coordinando el lanzamiento de la campaña “Inscribe a Markawamachuko” en la ciudad de Trujillo, a través de una conferencia de prensa que se realizará en los próximos días. Finalmente renovó la invitación ingresando a la pagina web www.7maravillasdelperu.com con la finalidad de seguir inscribiendo a Markawamachuko.

1 comentario:

Marielita dijo...

en verdad no estoy de acurdo LA FORTALEZA DE KUELAP, ES Y SERA SIEMPRE UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL PERU, SI BIEN ES CIERTO YA EL DIARIO EL COMERCIO ELIGIO A LAS SIETE MARAVILLAS LO DEMAS NO SIRVE..............

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...