viernes, 2 de noviembre de 2007

PESE A DENODADOS ESFUERZOS DE BOMBEROS MESA REDONDA SIGUE ARDIENDO


Alrededor de 200 bomberos realizan denodados esfuerzos por extinguir el incendio de grandes proporciones que se registra en la galería comercial. Los hombres de rojo coordinan con Sedapal el abastecimiento del suministro de agua en la zona, para poder aplacar las llamas que consumen más de 20 tiendas comerciales

A pesar de los esfuerzos que realizan los bomberos por controlar el incendio que se desató esta tarde en una galería de Mesa Redonda, las llamas continúan expandiéndose, llegando a afectar otros inmuebles colindantes al edificio donde se originó el siniestro. El fuego comenzó en la galería mayorista Toy’s Center Geraldin, en la cuadra 6 del jirón Puno, pero debido a su magnitud, se viene desplazando a otros edificios, uno de los cuales es la quinta signada con el número 616 y otro inmueble ubicado a espaldas, en la cuadra seis del jirón Inambari.

Alrededor de 200 bomberos realizan denodados esfuerzos por extinguir el incendio de grandes proporciones que se registra en la galería comercial. Los hombres de rojo coordinan con Sedapal el abastecimiento del suministro de agua en la zona, para poder aplacar las llamas que consumen más de 20 tiendas comerciales, muchas de ellas dedicadas a la venta de juguetes y artículos plásticos. Fue necesario trasladar a más de 30 unidades de bomberos, y se han instalado escaleras telescópicas para evacuar a todos los comerciantes del lugar y a los residentes de los inmuebles aledaños que se vieron afectados por la enorme cortina de humo.

La Policía Nacional y miembros del serenazgo de la Municipalidad de Lima acordonaron la zona, además, las tiendas aledañas fueron cerradas y efectivos del orden continúan evacuando al público. Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro, pero comerciantes que laboran en los alrededores estiman que se trataría de un cortocircuito originado en el sótano de la galería (de seis pisos), aunque esta información aún no ha sido confirmada. Hasta el lugar del siniestro han llegado también decenas de bomberos, personal del Ministerio de Salud, de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional, de la Municipalidad de Lima y del serenazgo municipal.

No hay muertos ni heridos hasta el momento, afirma ministro de Salud

El ministro de Salud, Carlos Vallejos Sologuren llegó hasta zona del incendio de Mesa Redonda e informó que hasta el momento no se han reportado ni muertos ni heridos, sólo daños materiales. “No hay daños humanos, solo materiales, los bomberos están trabajando arduamente para controlar el incendio”, manifestó a la prensa. Indicó que se ha declarado alerta en los hospitales Dos de Mayo, Maternidad de Lima y Arzobispo Loayza para atender a las personas que resulten heridas.

Dijo que no se ha instalado un hospital de campaña en el lugar debido a que los bomberos continúan tratando de controlar el incendio. Aunque, refirió que en los nosocómios mencionados se brindarán toda la atención médica necesaria. El ministro Vallejos llegó a las inmediaciones de Mesa Redonda, donde hace aproximadamente dos horas se registra un incendio de proporciones, para supervisar las labores de ayuda a la población. Un número considerable de curiosos se encuentran apostados en los techos de edificios colindantes observando el siniestro.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...