martes, 13 de noviembre de 2007

NIÑA INDIA QUE TENÍA OCHO EXTREMIDADES APARECE EN PÚBLICO POR PRIMERA VEZ TRAS OPERACIÓN

"Ella está respondiendo muy bien y está estable", dijo Sharan Patil, el cirujano que estuvo a la cabeza de la operación. "Lakshmi está a salvo por el momento", agregó. La pequeña nació unida por la pelvis a un "gemelo parásito" que no terminó de desarrollarse cuando estaba en el vientre de su madre.

Bangalore.- Casi una semana después de que los cirujanos le removieran sus extremidades adicionales, Lakshmi, la niña india de dos años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas, hizo hoy su primera aparición pública luego de abandonar la unidad de cuidados intensivos del hospital donde permanece internada. Envuelta en sábanas y sentada sobre las piernas de su padre, la pequeña apareció ante los periodistas aparentemente saludable y feliz. Lakshmi tenía sus piernas envueltas en yeso, mientras que sus brazos estaban libres.

Los médicos que atienden a Lakshmi se encuentran esperanzados por los progresos que ha tenido la niña y afirmaron que está respondiendo lo suficientemente bien al tratamiento como para abandonar la unidad de cuidados intensivos. "Ella está respondiendo muy bien y está estable", dijo Sharan Patil, el cirujano que estuvo a la cabeza de la operación. "Lakshmi está a salvo por el momento", agregó. La pequeña nació unida por la pelvis a un "gemelo parásito" que no terminó de desarrollarse cuando estaba en el vientre de su madre. De esta manera, Lakshmi absorbió las extremidades, riñones y otras partes del cuerpo de su hermano.

La semana pasada, un equipo de más de 30 cirujanos realizó una operación que se extendió por más de 24 horas, en la que se removieron las extremidades adicionales, se trasplantó un riñón y se reconstruyó el área pélvica de Lakshmi. Patil señaló que la niña ya comenzó a comer alimentos sólidos, aunque advirtió que a pesar de los avances, Lakshmi todavía debe enfrentar un largo proceso hasta lograr la recuperación total.

"Todavía tenemos cosas que hacer", afirmó el médico. Lakshmi necesitará de posteriores tratamientos y posibles cirugías que habiliten sus piernas para caminar. De hecho, los yesos con los que están envueltas sus piernas tienen el objetivo de mantenerlas juntas y enderezarle sus pies. Los médicos no se refirieron a la fecha en que la niña podría regresar a su hogar.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...