martes, 13 de noviembre de 2007

PRESIDENTE DE DOMINION PACÍFIC DESTACA LABOR DEL GOBIERNO REGIONAL PARA IMPULSAR PROYECTO

Compañía productora de leche y carnes incrementará producción en la libertad, tras el convenio firmado recientemente con Fongal La Libertad y el Gobierno Regional, Dominion tiene previsto traer 30 mil vaquillonas, desarrollar infraestructura industrial y capacitar a los productores locales con la finalidad de alcanzar la producción referida.

La producción de 700 mil litros de leche al día y 5 mil toneladas de carne por año tiene proyectado la compañía Dominion Pacífic en la región La Libertad, anunció su presidente Jorge Costa Rosenberg durante una reunión de trabajo sostenida con el vicepresidente regional, Ing. Víctor León Álvarez. Según informó Jorge Costa tras el convenio firmado recientemente con Fongal La Libertad y el Gobierno Regional, tienen previsto traer 30 mil vaquillonas, desarrollar infraestructura industrial y capacitar a los productores locales con la finalidad de alcanzar la producción referida.

Dominion Pacífic pertenece al grupo Dominion Internacional Invesment Corporation el cual posee más de más de 40 años en el mercado internacional de lácteos y carnes con presencia en Argentina, Uruguay, Panamá y Perú, a nivel sudamericano, y en otros países como Italia, La India y Eslovenia. El proyecto en el que viene trabajando Dominion – informó Costa Rosemberg- realizará en coordinación con Fongal y el Ministerio de Agricultura, la selección de 3 mil productores agropecuarios, que serán debidamente capacitados para manejar la crianza de 10 vaquillonas cada uno, garantizando con ellas el abastecimiento futuro de leche y carne para la empresa.

Costa Rosemberg destacó la gestión promotora del Gobierno Regional para dar impulso a este importante proyecto logrando articular a productores, empresarios y gobierno. “Tenemos planeado dar empleo a 11 mil personas y aportar significativamente en el crecimiento económico de la Región”, sostuvo. De igual manera, el vicepresidente regional, Víctor León Álvarez manifestó que es función del gobierno regional servir de nexo entre el sector empresarial y los productores de los diversos sectores para generar oportunidades de desarrollo que beneficien a todos.

Los productos que desarrollará el proyecto serán lácteos en general: leche pasteurizada, evaporada, condesada, yogures, quesos, mantequilla, etc; así como carnes vacunas, porcinas, embutidos y fiambres, para ser comercializados en los mercados locales e internacionales. Informó además que Dominion tiene proyectado la instalación de una planta industrial para el procesamiento de 700 mil litros de leche diarios y el tratamiento de las carnes cuya producción ascenderá a 5 mil toneladas por año.

Según el presidente de Dominion, este esquema lo vienen desarrollando en La India con 300 mil vacas que se han entregado a 30 mil ganaderos. Asimismo en Argentina bajo este sistema poseen 40 mil vacas en producción alrededor de su planta. “En La Libertad vamos a repetir este sistema de acuerdo a la realidad local”, expresó. “Vemos que el Perú ofrece oportunidades de desarrollo para este sector. Empezamos en La Libertad y estamos abiertos a desarrollarnos en otros ámbitos del país”, sostuvo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...