martes, 13 de noviembre de 2007

ANUNCIAN SEMINARIO SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO Y SOCIETARIO

Estará dirigido a Abogados, Arquitectos, Ingenieros Civiles, Contadores Públicos, Administradores, miembros del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría de Oficio, Organismos Descentralizados. Asimismo, estudiantes y público en general.

Con la finalidad de analizar los precedentes de observancia obligatoria en el Sistema Nacional de los Registros Públicos, la Zona Registral N° V – Sede Trujillo - CAFAE está organizando el Seminario Nacional "Actualización en Derecho Registral Inmobiliario y Societario Peruano", que se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad. La inauguración será el viernes 30 de noviembre a cargo del Dr. Benjamín Yep Maeda, titular de los Registros Públicos en La Libertad.

Se presentarán las conferencias: "Elección y regularización de órganos de gobierno en asociaciones y sociedades", a cargo del Dr. Javier Ocampo Mogollón, Registrador Público; "Resoluciones judiciales inscribibles en el Registro de Personas Jurídicas", será dictada por el Dr. Gilmer Marrufo Aguilar, Vocal de la Cuarta Sala de SUNARP (Lima); y "Precedentes de observancia obligatoria aplicables al Registro de Personas Jurídicas", con la participación como ponente del Dr. Luis Aliaga Huaripata, Presidente del Tribunal Registral de SUNARP (Lima).

Para el día sábado 1 de diciembre se tiene programado las conferencias: "Cancelación de cargas y gravámenes en el Registro de Propiedad Inmueble", a cargo del Dr. Hugo Echevarría Arellano, Vocal de la Cuarta Sala del Tribunal Registral; luego continúa "La oponibilidad entre derechos reales y derechos personales: Propuesta de modificación legislativa", con la ponencia del Dr. David Rubio Bernuy, Gerente Registral.

El certamen académico concluye con la conferencia "Precedentes de observancia obligatoria aplicables al Registro de Propiedad Inmueble", la misma que contará como expositor del Presidente de la Cuarta Sala del Tribunal Registral, Dr. Rolando Acosta Sánchez. Asimismo, será presentado el libro "Derecho Registral Práctico". El evento contará con la participación activa de los operadores de la seguridad jurídica, en los Registros de Personas Jurídicas y de Propiedad Inmueble.

Estará dirigido a Abogados, Arquitectos, Ingenieros Civiles, Contadores Públicos, Administradores, miembros del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría de Oficio, Organismos Descentralizados. Asimismo, estudiantes y público en general. Los interesados que deseen inscribirse o requerir mayor información acerca del seminario, deben dirigirse a la Sunarp Sede Trujillo - Secretaría de Gerencia Registral, en Av. Larco 1212 – Urb. Los Pinos, teléfono: 281412 – Anexo 103; o a la oficina del Colegio de Abogados de La Libertad (Corte Superior de Justicia 2do piso).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...