martes, 13 de noviembre de 2007

MUNICIPALIDAD APOYA ACCIONES PARA CREAR AUTORIDAD PORTUARIA REGIONAL

En conferencia de prensa ofrecida para dar conocer la organización del evento se precisó que por el puerto de Salaverry el año pasado salieron 17,500 contenedores con diversos productos, lo que representa aproximadamente Un millón 204 mil toneladas y que en lo que va del año ya se superó tal cifra.

En defensa de la descentralización y autonomía, la Municipalidad Provincial de Trujillo sigue apoyando las acciones emprendidas por el comité de gestión para la creación de la Autoridad Portuaria Regional (APR) del Puerto de Salaverry. El regidor Fernando Calderón Carbajal informó que este comité, el que integra en representación de la MPT, está organizando el foro denominado “APR: Rol de los gobierno locales y regionales, creación y constitución” que se desarrollará en el Teatro Municipal de Salaverry el próximo 23 del presente, de 9 de la mañana a una de tarde.

En conferencia de prensa ofrecida para dar conocer la organización del evento se precisó que por el puerto de Salaverry el año pasado salieron 17,500 contenedores con diversos productos, lo que representa aproximadamente Un millón 204 mil toneladas y que en lo que va del año ya se superó tal cifra, previéndose que para fin de año se debe alcanzar el millón y medio de toneladas.

Debe recordarse que antes la MPT, por acuerdo de concejo, también hizo un pronunciamiento público exigiendo la creación de la Autoridad Portuaria Regional. Según se indicó, en las altas esferas de gobierno hay intereses que buscan inducir a pensar que los puertos del interior del país no son rentables y que hay mala administración e incompetencia en sus manejos, para después entregarlos en concesión y que por eso no se crea la APR.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...