martes, 13 de noviembre de 2007

FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA EN PLAZUELA “EL RECREO”

En el festival habrán 25 módulos de lectura –15 estarán a cargo de editoriales de Lima- y luego, para darle sostenibilidad a la promoción de la lectura y seguir motivando a la comunidad sobre este hábito, los módulos serán llevados a diversos parques de la ciudad.

Para fomentar la práctica diaria de la lectura, hábito tan venido a menos en el país, del 14 al 18 de este mes en la Plazuela El Recreo y con ingreso libre, se realizará el Festival del Libro y la Lectura “Trujillo Lee y Progresa”, que organizan el Consejo Nacional de Democratización del Libro y Fomento de la Lectura - Promolibro (Ministerio de Educación) y la Municipalidad Provincial de Trujillo. El Festival se desarrollará de 09:00 a 18:00 horas y la inauguración está prevista para el miércoles 14, a las 11:30 horas, la misma que estará a cargo del alcalde provincial Cesar Acuña y del director regional de Educación Juan Ortega Choz.

Previamente, a las 09:30 horas en el centro histórico habrá un pasacalle en el que participarán instituciones educativas, artistas y literatos, acompañados por las bandas de músicos de la PNP y el Ejército. La Municipalidad de Trujillo ofrecerá su total apoyo a esta actividad a través de su División de Biblioteca Municipal. El objetivo es integrar la lectura en las actividades cotidianas debido a que se ha perdido esta buena costumbre. A pedido de Carlos Burmester Landauro y por Acuerdo de Concejo la MPT cofinanciará el Festival con una inversión de 6 mil 500 soles y otorgará las facilidades del caso para su organización.

También verá lo concerniente a instalaciones, almacenes, equipamiento de salas, plataforma para la presentación de las actividades, entre otros. Para estimular la lectura, en el festival participarán conocidos literatos locales y se desarrollará una feria de libros con precios promocionales, talleres para profesores y alumnos, cuentacuentos, teatro, función de títeres, conciertos, música, pintura, danza y premios sorpresa. El jueves 15, a las 16:30 horas, se presentará el Show de la Tía Alicia. También esta prevista la presentación del grupo de teatro La Maleta.

En el festival habrán 25 módulos de lectura –15 estarán a cargo de editoriales de Lima- y luego, para darle sostenibilidad a la promoción de la lectura y seguir motivando a la comunidad sobre este hábito, los módulos serán llevados a diversos parques de la ciudad. La jefa de la división de Biblioteca Municipal de la MPT, Karla Avalos Muñoz, indicó que el Festival también contará con apoyo de promotores voluntarios de Instituto Indoamérica, Libertad, facultad de Educación de la UCV y de la UNT , agrupados en la Corporación de Lectores y Amigos de la Biblioteca Municipal de Trujillo (CLAB).

Para coorganizar el Festival la MPT suscribió un acuerdo de trabajo con Promolibro, comprometiéndose esta última a implementar a la Biblioteca Municipal y a bibliotecas comunales a fin de descentralizar, democratizar y continuar con estas actividades.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...