martes, 13 de noviembre de 2007

SOLICITARÁN INFORMACIÓN SOBRE MUERTE DE PERUANO EN INCIDENTE CON POLICÍA ECUATORIANA

El grupo de trabajo acordó también conformar una subcomisión que se aboque al tema de los robos de documentos que ha sufrido el archivo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la misma que será presidida por el parlamentario Yonhy Lescano Ancieta (AP), quien previamente planteó su conformación.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República acordó hoy por unanimidad solicitar a los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores un informe respecto al ciudadano peruano que murió el último sábado en un confuso incidente que involucró a efectivos de la policía ecuatoriana en territorio nacional. La decisión se adoptó a pedido del legislador Franklin Sánchez Ortiz (PAP), representante por Tumbes, quien consideró inaceptable que los policías del vecino país hubiesen desconocido los límites fronterizos y realizaran una persecución en un caserío de Quebrada Seca, Zarumilla, en la región Tumbes, a 200 metros de la línea fronteriza.

El grupo de trabajo acordó también conformar una subcomisión que se aboque al tema de los robos de documentos que ha sufrido el archivo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la misma que será presidida por el parlamentario Yonhy Lescano Ancieta (AP), quien previamente planteó su conformación. Al sustentar su pedido, que fue apoyado de manera unánime, Lescano afirmó que esta situación es muy preocupante, puesto que lo sustraído ascendería a un tercio del total del archivo de la Cancillería e incluso afirmó que entre lo perdido habría documentos referidos a los límites de nuestro país.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...