martes, 13 de noviembre de 2007

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO INVESTIGARÁ A GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN

Vladimiro Huaroc Portocarrero tendrá que responder por presuntos cobros indebidos, contratos donde figuran montos exagerados que incluso superarían los diez u 11 millones de soles, según la denuncia presentada por el legislador Edgar Raymundo, la misma que fue aprobada por unanimidad en la comisión de fiscalización del Congreso.

La comisión de Fiscalización del Congreso acordó hoy investigar al Gobierno Regional de Junín, presidido por Vladimiro Huaroc Portocarrero, por presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas. La solicitud fue presentada por el legislador Edgar Raymundo, quien explicó que existen denuncias periodísticas donde se acusa al gobierno regional de presuntos cobros indebidos, contratos donde figuran montos exagerados que incluso superarían los diez u 11 millones de soles.

Las denuncias también están relacionadas con la falsificación de documentos, señaló el legislador. La propuesta fue aprobada por unanimidad y se nombró una subcomisión encabezada por Reymundo e integrada por Elías Rodríguez Zavaleta, Víctor Isla Rojas y Oswaldo de la Cruz Vásquez. El grupo de trabajo también acordó investigar al Ministerio de Economía, por la presunta derivación de un crédito por más de 200 millones de dólares para impulsar la gestión pública y desarrollo institucional, que habría servido para el servicio de la deuda. La comisión de Fiscalización del Legislativo está presidido por el congresista, Alberto Escudero Casquino.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...