lunes, 17 de diciembre de 2007

ASOCIACIÓN ANCASH PRESENTÓ LIBRO "CONCHUCOS, ORO DE LOS ANDES" EN LIMA

Libro muestra la belleza paisajística y cultura viva de los pueblos de Chavín, San Marcos y Huántar de Huari y Chacas de Asunción en la Zona de los Conchucos.

Buscando la promoción del turismo en la zona de los Conchucos como actividad económica que genere ingresos para la mejora de la calidad de vida de sus pobladores, la Asociación Ancash presentó el jueves 13 de diciembre el libro "Conchucos, Oro de los Andes", la ceremonia se desarrolló al promediar las 19:30 horas (00:30 GMT), en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, ubicado en Pueblo Libre.

El libro contiene fotografías que muestran la espectacularidad de los paisajes y las tradiciones ancestrales que se mantienen vigentes en los pueblos de Conchucos, con textos elaborados por renombrados periodistas como Rafo León y Patricia del Río, entre otros; en castellano y traducidos al inglés para el público extranjero, con la finalidad de poder captar la atención del turismo receptivo.

La venta de esta edición tiene como finalidad crear un fondo editorial que pueda financiar nuevas ediciones para continuar con la promoción de más y nuevos atractivos turísticos y culturales con que cuentan estos pueblos del departamento de Ancash. De esta manera, la Asociación Ancash, fundación corporativa de Compañía Minera Antamina S.A., contribuye una vez más a la promoción del turismo en Ancash, buscando contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de Conchucos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...