lunes, 17 de diciembre de 2007

CASERIOS DEL DISTRITO DE MACHE YA CUENTAN CON LUZ ELÈCTRICA

En total han sido un aproximado de 50 familias las beneficiadas con este proyecto, quienes habitan principalmente en las zonas rurales y que se dedican a la agricultura y a la crianza de animales menores siendo la siembra y cosecha de papa, maíz, cebada y camote la actividad que les resulta de mayor beneficio.

El esfuerzo mancomunada entre el Ministerio de Energía y Minas, la empresa Hidrandina S.A, la Municipalidad Distrital de Mache, y la comunidad organizada en general, han hecho realidad el anhelo de sus pobladores de contar con los servicios de energía eléctrica en los caseríos de Huamánmarca, San Benito y Loma linda, pertenecientes al distrito de Mache en la provincia de Otuzco.

En total han sido un aproximado de 50 familias las beneficiadas con este proyecto, quienes habitan principalmente en las zonas rurales y que se dedican a la agricultura y a la crianza de animales menores siendo la siembra y cosecha de papa, maíz, cebada y camote la actividad que les resulta de mayor beneficio, tanto para su consumo como para su comercialización en Mache, Agallpampa, Julcán, Otuzco y Trujillo.

El monto de inversión asciende a un aproximado de 80,000 nuevos soles por caserío teniendo proyectado que para los primeros meses del siguiente año la electrificación de los caseríos de Cruz de Mayo, Francisco Bolognesi, Nuevo Paraíso, Cesar Vallejo, Ricardo Palma, José Olaya, Buenos Aires y Quiñigón gracias al convenio que firmó la municipalidad distrital de Mache con el Ministerio de Energía y minas.

La ceremonia inaugural de este servicio de alumbrado público y domiciliario, se realizó en la plaza mayor del caserío de San Benito con la participación, como padrino de estos trabajos, del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el alcalde distrital de Mache, Sr. Glover Rubio y las principales autoridades de las localices beneficiadas.

La primera autoridad regional reconoció el esfuerzo realizado por los pobladores quienes de manera organizada han aportado, ya sea económicamente y con la mano de obra, para la culminación de esta proyecto, manifestando que es un ejemplo de cómo de manera mancomunada se puede concretizar obras en beneficio de sus los pobladores.

Así mismo, manifestó que con esta obra se está dando un paso muy importante en el desarrollo integral de las comunidades, sobre todo en donde se registran los más altos índices de pobreza ya que la niñez podrá estudiar por las noches y acceder a servicios educativos y de información que brinda la televisión y demás artefactos que los pueden ser de gran utilidad en su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...