lunes, 17 de diciembre de 2007

EN DOS O TRES AÑOS PERÚ SERÁ NUEVAMENTE EXPORTADOR DE PETRÓLEO

Con la exportación de petróleo, el mercado interno de automóviles consumirá gas natural y el crudo extraído en pozas de exploración será destinado a su expendio en el mercado internacional, explicó. Por ello, destacó que en Lima habrá 24 estaciones para cubrir el creciente número de vehículos que son transformados para el uso del gas.

El presidente de la República, Alan García Pérez, expresó hoy su seguridad que en un plazo de dos o tres años el Perú nuevamente exportará petróleo gracias a 18 contratos de exploración suscritos entre el Estado y compañías de hidrocarburos. “Estamos seguros que en los próximos dos años o tres van a permitirle al país convertirse nuevamente en exportador de petróleo después de 20 años de haber dejado de serlo”, manifestó.

Con la exportación de petróleo, el mercado interno de automóviles consumirá gas natural y el crudo extraído en pozas de exploración será destinado a su expendio en el mercado internacional, explicó. Por ello, destacó que en Lima habrá 24 estaciones para cubrir el creciente número de vehículos que son transformados para el uso del gas natural, extraído de los pozos de Camisea.

“El uso del gas nos va a liberar de la presión que ejerce sobre nosotros el petróleo, que por sus altísimos precios, debe ser prontamente transferido como elemento básico del transporte al gas”, señaló. Agregó que la masificación del consumo de gas es un objetivo nacional y una prioridad esencial para que en los próximos años el Perú deje de depender del petróleo importado.

El mandatario consideró que el gas natural o el gas licuado es la mejor alternativa para el transporte interno, que es el que fija los precios en el país y el que afecta la economía de las familias. “Es importante que avancemos en este camino, y mi llamado es a todos los inversionistas a sumarse a esta expansión de puntos de expendio de gas para el transporte. Es fundamental hacerlo”, indicó.

El jefe del Estado formuló estas declaraciones durante la inauguración de la megaestación Graco, perteneciente a la cadena de Petroperú, y de una oficina especial del Banco de la Nación, en el distrito de Ate Vitarte. Sobre esta estación, el presidente García resaltó que en centros de venta como Graco, se asocien la venta del combustible con los servicios ofrecidos por el Banco de la Nación.

“Es muy bueno decir que, aparte de las 408 oficinas a las que llegamos con esta hoy, el Banco de la Nación continuará prestando sus servicios esenciales y profundizará su política de concesión de micro créditos a los trabajadores del Estado, los policías, a los jubilados, a las microempresas”, mencionó. Respecto de la labor desarrollada por el Banco de la Nación, adelantó que en los próximos días se anunciará el nuevo servicio de esta entidad bancaria.

Según dijo, el banco enlazará sus servicios con las tarjetas de créditos convencionales, de tal forma que los usuarios podrán pagar cualquier costo desde una ventanilla o desde internet en su casa. “Así vamos ahorrarle a cientos de miles de peruanos el trabajoso desplazamiento, la cola o la necesidad de ir a una oficina ajena a su domicilio. Este va a ser un tema fundamental para dar comodidad, para ahorrar horas hombre y horas mujer. Es un impulso que da el Banco de la Nación”, acotó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...