lunes, 17 de diciembre de 2007

AUTORIDADES REALIZAN NUEVA INSPECCIÓN A MERCADO ZONAL PALERMO

“Se les dejó algunas recomendaciones y si no cumplen tendremos que intervenir con firmeza para evitar que vaya a ocurrir alguna tragedia”, dijo al respecto la regidora Teresita de Jesús Bravo Malca. Ellos habían cerrado sus puertas el 154 de setiembre para recibir capacitación de la subgerencia de Defensa Civil de la MPT.

El Mercado Zonal Palermo fue inspeccionado nuevamente ayer por autoridades de Defensa Civil, dejándose recomendaciones que los comerciantes deben acatar a la brevedad para evitar que se disponga una medida similar a la que se aplicó al centro comercial Zona Franca. Este mercado -antes denominado Mayorista- fue visitado en setiembre último por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, antes que ocurra el incendio de Mesa Redonda, en Lima, comprobándose que en este lugar la tugurización e informalidad ha sido llevada al extremo.

“Se les dejó algunas recomendaciones y si no cumplen tendremos que intervenir con firmeza para evitar que vaya a ocurrir alguna tragedia”, dijo al respecto la regidora Teresita de Jesús Bravo Malca. Ellos habían cerrado sus puertas el 154 de setiembre para recibir capacitación de la subgerencia de Defensa Civil de la MPT, también se notificó a los comerciantes, puesto por puesto, e incluso nos hemos reunido con las tres asociaciones que agrupan a los comerciantes de este mercado para hacerles ver que nuestro accionar es básicamente preventivo”, agregó la concejal edil.

“No queremos que se cierre el mercado, ese no es nuestro objetivo pero si no cumplen con las recomendaciones quizá tengamos que empezar a cerrar algunas tiendas”, refirió seguidamente. En este mercado, donde hay 1,080 puestos registrados, a través de su asociación los comerciantes invirtieron unos 450 mil soles para mejorar sus instalaciones eléctricas, como dio a conocer Ariana Rodríguez Choy, secretaria de Organización.

Hoy cuentan con llaves termomágneticas y sus cables están entubados, aunque se pudo observar que hacia la calle Sinchi Roca parte de las cajas donde está el banco de medidores está sin tapa, lo que significa un serio peligro para cualquier menor que inocentemente pueden meter la mano para manipular los cables. En los pasadizos al interior del mercado hay mercadería y vitrinas que obstaculizan el libre tránsito. Esa será otra de las recomendaciones que deben solucionar, como viene ocurriendo en Zona Franca.

A este mercado al día ingresan por lo menos unas 20 mil personas y en temporadas altas, como durante las fiestas de navidad y año nuevo, la afluencia de compradores es mucho mayor, señalaron los dirigentes. Como el mercado no tiene un Plan de Seguridad, el comité Provincial de Defensa Civil se reunirá este jueves con los dirigentes del mercado para conformar el comité de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana y para que se comience a trabajar en la elaboración de su Plan de Seguridad en Defensa Civil.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...