lunes, 17 de diciembre de 2007

INAUGURAN ILUMINACION DE OVALO PAPAL Y 3 IGLESIAS TRUJILLANAS

Tales obras persiguen poner en valor el patrimonio histórico religioso de la capital de La Libertad, ya que los citados monasterios, constituyen el centro de una experiencia de fe de más de 400 años, ya que allí se forjo la espiritualidad de la feligresía trujillana.

Para mejorar la calidad del alumbrado público de la zona y resaltar la belleza de la Cruz y el Ovalo Papal, el sábado 15, se inauguró el sistema de iluminación arquitectónica de la citada zona, lo sostuvo un vocero autorizado de Hidrandina, entidad encargada de ejecutar la obra, la cual se financio con recursos propios de la empresa eléctrica. “Ese mismo día, agregó el vocero, a partir de las 19.40 horas (00:40 GMT), se inauguró también la iluminación arquitectónica exterior de 3 iglesias coloniales trujillanas : El Carmen, Santa Clara y San Francisco.

Tales obras persiguen poner en valor el patrimonio histórico religioso de la capital de La Libertad, ya que los citados monasterios, constituyen el centro de una experiencia de fe de más de 400 años, ya que allí se forjo la espiritualidad de la feligresía trujillana. El Programa protocolar de inauguración de las obras de iluminación se inició en el Ovalo Papal, allí el Presidente del Directorio de Hidrandina Dr. Genaro Velez Castro, puso en funcionamiento las obras de iluminación y, el arzobispo de Trujillo Mon. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte procedió a bendecirlas, luego participó el coro de la UPAO y hubo fuegos artificiales.

En la remodelación de las obras de alumbrado del Ovalo Papal se utilizaron luminarias de alta tecnología, con lámparas de halogenuro metálico de 400 watios de potencia. Y en las Iglesias se instalaron artefactos de iluminación de última generación. La inversión total realizada por Hidrandina en estas obras de Iluminación, bordea los 260 mil nuevos soles, provenientes de los recursos propios de la empresa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...